Fedepalma asegura que no se ha adherido a ninguno de los candidatos a la Presidencia

El gremio dijo que no ha dado su apoyo a ninguno de los dos candidatos.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) aseguró que como gremio no se ha adherido a la campaña de ninguno de los dos candidatos que compiten por la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

Según la agremiación “el comercial de la campaña de Oscar Iván Zuluaga ha sido malinterpretado por varios medios de comunicación como una muestra de apoyo público de Fedepalma a esta campaña”.

Según dijo el gremio en un comunicado de prensa, la cuña del candidato del Centro Democrático “entregó una carta a los colombianos donde asume el compromiso con los gremios y asociaciones, con los medios de comunicación y con todo el pueblo colombiano, que en caso de ser elegido Presidente cumplirá con todos los programas presentados durante la campaña. El país es muy grande, así que algunas cartas las envió y otras las entregó personalmente, como fue el caso en varios gremios”.

El gremio aclara que recibió a Zuluaga en sus oficinas “así como recibiría a cualquier otro candidato que quisiera reunirse con el gremio. Cabe reiterar, que hoy comienza el XLII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en la ciudad de Cali, evento en el cual está invitado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón al Acto de Instalación, para presentar ante más de mil asistentes los avances del Gobierno actual y sus propuestas hacia delante en lo relacionado con la agroindustria de la palma de aceite en Colombia”.

La reacción se da luego que el candidato uribista publicara una cuña en donde entrega su publicidad a Fedegan, Fenalco y Fedepalma, dando a entender que estas agremiaciones apoyan su candidatura.