Federico Renjifo, nuevo Secretario General de la Presidencia

El abogado vallecaucano venía desempeñándose como Presidente de la Asociación de Fiduciarias.

El presidente Juan Manuel Santos designó este jueves al abogado vallecaucano Federico Renjifo Vélez como nuevo Secretario General de la Presidencia de la República, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien asumió la cartera de la Defensa, tras la renuncia de Rodrigo Rivera Salazar.


Renjifo Vélez es abogado de la Universidad Javeriana. Fue viceministro de las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. Además, fue presidente del Banco de Colombia y de la Compañía Financiera Internacional.


Al anunciar el nombramiento, el presidente Santos dijo que Renjifo es una persona con amplia experiencia en el campo empresarial, administrativo y también en el sector público.


“Conozco al doctor Federico Renjifo hace mucho tiempo y tengo toda la convicción de que va a cumplir un papel extraordinario como nuevo Secretario General de la Presidencia”, señaló el mandatario.


En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por el Jefe de Estado, el designado Secretario General de la Presidencia se declaró honrado con el nombramiento.


“Para mí es un honor muy grande esta designación, la cual voy a cumplir con toda decisión y con toda lealtad al Gobierno, en las labores de coordinación del Gobierno y las demás que tengan que ver con las ramas del poder público, así como las que usted me delegue, señor Presidente”, dijo Renjifo.

Temas relacionados