Fernando Londoño asegura que si Duque escuchara a Uribe, Colombia no estaría en crisis

El exministro y acérrimo uribista le echó varias pullas al presidente a través de su medio "La última hora" luego de que, a su interpretación, el primer mandatario le dijo "mezquino".

Archivo - SIG

La tensión al interior del uribismo detonó con una declaración del exministro del Interior, Fernando Londoño, quien sugirió que el presidente Iván Duque debería pedir “una licencia transitoria mientras conversa con los sectores declarados en paro nacional, buscando con ello que ejerza la Presidencia de la República la vicepresidenta”, refiriéndose a la propuesta del primer mandatario del diálogo para atender las demandas.

Desde entonces, la polémica declaración abrió un tire y afloje entre el jefe de Estado y el político acérrimo seguidor de las banderas del uribismo. En días pasados, Duque se refirió a esa suspicaz sugerencia en los medios de comunicación. “Creo que las mezquindades de algunas personas y el odio de su espíritu solo los lleva a aislarse de los sentimientos de los colombianos. Lo que les hace falta a algunas personas es haberse tomado la molestia de leer el programa con el que ganamos. Frente a esas expresiones de odio, prefiero ignorarlas. Frente a las expresiones ciudadanas: siempre oído humilde”.

Lea: “Nadie está diluyendo el paro”: Duque sobre su Gran Conversación Nacional.

El exministro tomó esa intervención como una clara referencia a su propuesta y a su persona y no escatimó en guardar reserva para responderle al presidente a través de su portal de noticias “La hora de la verdad”. Aunque en los 15 minutos de audio se escucha a un Londoño con un tono dolido por ser tachado de mezquino, él le recuerda a Duque quién era antes de ser senador y quién le echó una mano, especialmente en su campaña presidencial.

Más allá de la respuesta, en el fondo hay unas apreciaciones de Londoño que, por más que las matiza con su voz, usando palabras menos fuertes, las dijo. “Señor presidente no injurie, señor presidente no insulte, no caiga tan bajo porque usted es el presidente de todos los colombianos así a muchos de ellos no les guste y así usted nos ponga en la lista de quienes usted no gusta. Usted nos tiene que gustar como presidente y como representante de un partido del que participamos antes de que usted llegara a una lista de Senado impuesto por Álvaro Uribe, a quien usted cita y apoya, mucho menos de lo que debiera, esa es una de las razones por las que estamos como estamos”, dijo, dejando en claro que el primer mandatario está alejado de su mentor.

Por otro lado, insistió en lo que para él es un espaldarazo a las promesas de Duque, mención de la que el presidente comentó que los mensajes críticos se dan porque no leyeron su programa de gobierno: “Le dijimos desde el primer día, está en las entrevistas que le hicimos en las elecciones presidenciales, hay que fumigar, hay que extraditar, hay que hacer la extinción de dominio exprés. Están los testimonios. Le hemos suplicado en que haga esas cosas de las que usted no ha hecho ninguna. Ni ha extraditado, ni hay fumigación aérea, no podemos estar de acuerdo. Nos estaríamos traicionando, estaríamos traicionando, su programa de gobierno. ¿Es eso ser mezquinos?, ¿es eso se extremista?, ¿es eso estar inflamados por el odio? Le hemos pedido que vamos adelante con el tema de fracking, sin el frackin Colombia no es viable, desaparece como país y pasamos a ser unos pordioseros en la lista no demasiada largo de pordioseros que la humanidad tiene. No es posible sobrevivir sin petróleo, hágalo, estamos de acuerdo con esto con su ministra de Minas y el presidente de Ecopetrol. Estamos librando esa batalla franca y decidida contra todos los que lo acusan a usted de estar entregando el medio ambiente y creando el caos, y haciendo yo no sé cuántos desastres, ¿es eso ser mezquinos?", comentó.

 

893387

2019-11-28T15:04:01-05:00

article

2019-11-28T15:51:07-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Fernando Londoño asegura que si Duque escuchara a Uribe, Colombia no estaría en crisis

88

4354

4442