Publicidad

FF.AA. siempre han sido apolíticas y lo siguen siendo: corporación Matamoros

La directora de la fundación dijo que “es muy triste lo que sucedió” en la Carrera por los Héroes donde fue abucheado el presidente Santos.

Redacción Política
20 de abril de 2015 - 03:48 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

La directora de la Corporación Matamoros, Gladys Sanmiguel, habló de los abucheos registrados en contra del presidente Juan Manuel Santos en la Carrera por los Héroes. (Vea cómo fueron los abucheos en contra del presidente Juan Manuel Santos)

Dijo en diálogo con Blu Radio que es inaceptable que se utilice un homenaje a los militares víctimas del conflicto armado para hacer política.

"Es muy triste lo que sucedió en la competencia porque creo que no es la forma y hay unas cosas más bonitas de la Carrera en las que uno se puede concentrar", dijo la señora Sanmiguel.

Y agregó: “Tenemos que entender que la causa de los héroes no se puede politizar, sino que debe ser la razón por la que nos unamos en torno a estos muchachos que han luchado por nosotros…muy triste, no es la forma, era más lindo haberse concentrado en la satisfacción y felicidad de estos muchachos”.

Sobre los responsables de la protesta pública en contra del presidente, la señora Sanmiguel dijo que “las Fuerzas Armadas siempre han sido apolíticas y lo siguen siendo”.

La rechifla al presidente

La participación del presidente Juan Manuel Santos en la carrera 10K de ayer en Bogotá parecía un hecho protocolario más en su agenda. Pero el primer mandatario no pudo ofrecer su discurso a plenitud ante cerca de 8000 asistentes entre los que se mezclaron militares y policías, oficiales en retiro, y civiles. Muchos de ellos corrieron, concretamente, para respaldar al Ejército y a las familias de los once militares que murieron en el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes en Buenos Aires, Cauca.

El centro de las palabras de Santos fue la solidaridad y el respeto por las familias de los soldados muertos. "Sé el dolor que están sintiendo los colombianos, los soldados, los policías de la patria. Un dolor que tenemos que encauzar hacia algo más positivo, hacia algo que realmente nos llene el corazón de esperanza", dijo el jefe de Estado en una clara alusión al fin del conflicto que podría pactar su gobierno con las Farc en la mesa de conversaciones de La Habana (Cuba).

Sin embargo, el mensaje del primer mandatario se perdió en el ruido que generó la rechifla de un grupo de asistentes que, además de silbar, gritaban consignas como “¡No más Farc!”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar