"Fidel Castro contribuyó al fin del conflicto colombiano": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de condolencia a su homólogo cubano, Raúl Castro, por la muerte de su hermano Fidel.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este sábado sobre la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a su hermano Raúl y su familia.

A través de la red social Twitter, el mandatario de los colombianos reconoció el papel que jugó el fallecido líder cubano en el proceso de paz que se concretó con la guerrilla de las Farc.

Las relaciones entre el gobierno cubano de los Castro y el presidente Santos se hicieron más cercanas desde 2012 cuando la isla fue elegida como el lugar para las reuniones secretas y exploratorias previas a la instalación oficial de la mesa de diálogos con las Farc y después como sede de la misma. Allí se brindaron además todas las garantías de seguridad y logística para la realización de los diálogos respaldados por el hermetismo de la diplomacia cubana que designó a  Rodolfo Benítez, como uno de los garantes del proceso.