Fin de semana de encuestas políticas por Twitter

La senadora Claudia López y una seguidora de Gustavo Petro preguntaron a sus seguidores quién debería ser la cabeza de una coalición electoral para defender los acuerdos de paz, paradójicamente la gente contestó que debía aparecer juntos en la foto del tarjetón.

En junio de este año, la senadora Claudia López difundió la foto de un encuentro con Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Antonio Navarro, entre otros, para buscar caminos de entendimiento con miras a sellar una coalición de a favor del acuerdo de paz. Twitter Claudia López

En horas de la mañana del sábado, la senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, sorprendió en las redes sociales al proponer una encuesta para saber quién debe encabezar la coalición que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

“Muchos nos proponen construir unidad. De mi parte súper dispuesta! ¿A quien escogería como el candidato #CoalicionColombia a la Presidencia?, preguntó la parlamentaria. En  pocas horas su pregunta ya tenía más de 53 mil votos y, con un estrecho margen, ganaba el precandidato de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, quien fue respaldado por el 29% de los votantes.

La pregunta excluía a los candidatos Gustavo Petro y Clara López Obregón, razón por la cual, una aparente seguidora del exalcalde de Bogotá contestó al trino de la legisladora con una nueva encuesta.

@periodista19 replicó a López con un trino en el que le reclamaba la exclusión de Petro y preguntaba: ¿Por quién votaría para Presidente?.  La encuesta alcanzó 17.443 votos y el exalcalde ganó con un 46%.  Humberto de la Calle y Sergio Fajardo recibieron el apoyo del 19%  de los votantes, mientras Claudia López alcanzó el 16% de los encuestados.

 

Pero la cosa no quedó así, este domingo, la parlamentaria de la Alianza Verde contestó con una nueva encuesta. Esta vez preguntó por distintas fórmulas en las que aparecían los distintos precandidatos que han respaldado el acuerdo de paz.

“Cuál #CoalicionColombia apoyaría para escoger un solo candidato a la Presidencia? Marque una opción y responda nombre del candidato q votaría”, señaló la aspirante a la Casa de Nariño. Nuevamente, la encuesta se difundió viralmente. Faltando 17 horas para que cerrara el plazo ya habían participado 20.600 usuarios de twitter y la fórmula ganadora era, con el 41% de los votantes, Claudia López, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Gustavo

Resulta paradójico que la encuesta que se originó por la inconformidad con la formulación de la pregunta de la senadora Claudia López por parte de un seguidor de Gustavo Petro, hubiera terminado a favor de que la parlamentaria y el exalcalde Bogotá salgan juntos en la foto del tarjetón electoral.

 

 

 

 

últimas noticias