Fin de semana de encuestas políticas por Twitter

La senadora Claudia López y una seguidora de Gustavo Petro preguntaron a sus seguidores quién debería ser la cabeza de una coalición electoral para defender los acuerdos de paz, paradójicamente la gente contestó que debía aparecer juntos en la foto del tarjetón.

-Redacción Política
03 de septiembre de 2017 - 10:03 p. m.
En junio de este año, la senadora Claudia López difundió la foto de un encuentro con Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Antonio Navarro, entre otros, para buscar caminos de entendimiento con miras a sellar una coalición de a favor del acuerdo de  paz.  / Twitter Claudia López
En junio de este año, la senadora Claudia López difundió la foto de un encuentro con Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Antonio Navarro, entre otros, para buscar caminos de entendimiento con miras a sellar una coalición de a favor del acuerdo de paz. / Twitter Claudia López

En horas de la mañana del sábado, la senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, sorprendió en las redes sociales al proponer una encuesta para saber quién debe encabezar la coalición que defienda la implementación de los acuerdos de paz.

“Muchos nos proponen construir unidad. De mi parte súper dispuesta! ¿A quien escogería como el candidato #CoalicionColombia a la Presidencia?, preguntó la parlamentaria. En  pocas horas su pregunta ya tenía más de 53 mil votos y, con un estrecho margen, ganaba el precandidato de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, quien fue respaldado por el 29% de los votantes.

@periodista19 replicó a López con un trino en el que le reclamaba la exclusión de Petro y preguntaba: ¿Por quién votaría para Presidente?.  La encuesta alcanzó 17.443 votos y el exalcalde ganó con un 46%.  Humberto de la Calle y Sergio Fajardo recibieron el apoyo del 19%  de los votantes, mientras Claudia López alcanzó el 16% de los encuestados.

 

“Cuál #CoalicionColombia apoyaría para escoger un solo candidato a la Presidencia? Marque una opción y responda nombre del candidato q votaría”, señaló la aspirante a la Casa de Nariño. Nuevamente, la encuesta se difundió viralmente. Faltando 17 horas para que cerrara el plazo ya habían participado 20.600 usuarios de twitter y la fórmula ganadora era, con el 41% de los votantes, Claudia López, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Gustavo

 

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar