“Fiscal hace y dice lo que el presidente no puede”: Procurador

El Jefe del Ministerio Público asegura que tiene una “certeza moral” al respecto.

El procurador Alejandro Ordóñez sostuvo que tiene un pálpito que se le convirtió en “certeza jurídica”, según él, cuando escucha al presidente Juan Manuel Santos hablando de participación política no hay ninguna contradicción con lo que asegura el fiscal General Eduardo Montealegre sobre el mismo tema.

"Tengo un palpito, una percepción que se me está convirtiendo en certeza moral, escuchando al presidente y al fiscal. El fiscal dice y hace lo que el presidente no puede decir y no puede hacer", indicó Ordóñez.

Según él hay pronunciamientos en los que “tengo la convicción de que lo que dice el señor fiscal no es aislado. No son imprudencias de él como tal, sino que hay una calculada concertación en los cuales se quiere ambientar a la opinión. Uno sale condena declaraciones exageradas, con declaraciones imprudentes que escandalizan esa absoluta impunidad".

El Procurador sostuvo que es necesario que los miembros del Estado colombiano lean bien el Marco Jurídico para la Paz antes de hablar sobre la participación en política de los guerrilleros luego de un eventual acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla.

"En esa reforma constitucional dice que los autores de delitos lesa humanidad y los genocidios sistemáticos quedan por fuera los. Es decir que quedan fuera los criminales", dijo.

últimas noticias