Fiscal responde carta por caso Álvaro Gómez Hurtado

De acuerdo con el ente investigador, es necesario investigar cada detalle del crimen antes de elevar la solicitud de lesa humanidad.

Archivo

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, respondió a la carta enviada por cuatro expresidentes de Colombia, varios congresistas y líderes políticos, en la que le piden que declare como de lesa humanidad el crimen de Álvaro Gómez Hurtado. 

En la misiva –firmada entre otros por Belisario Betancur, César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe– se le pide a la Fiscalía que las investigaciones del homicidio avancen y no se quede en la impunidad. (Lea: La iniciativa que congregó a cuatro expresidentes de Colombia) 

En ese sentido, Montealegre explicó que el crimen del líder político se encuentra en estudio –liderado por la Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía– y es necesario indagar cada detalle de caso antes de elevar ante un juez la solicitud de lesa humanidad, según registra W Radio.

La Fiscalía señaló que la fecha límite para que prescriba la investigación no es un indicador de urgencia, ya que en caso de que eso ocurra, al declararse de lesa humanidad podrá reabrirse y continuar con las investigaciones.

Los primeros análisis del crimen señalan que el caso cumple con todos los requisitos para ser declarado de lesa humanidad, es decir que haga parte de una conducta sistemática, generalizada y organizada contra la sociedad.

524431

2014-10-27T11:51:55-05:00

article

2014-10-27T12:32:10-05:00

none

Redacción Política

Política

Fiscal responde carta por caso Álvaro Gómez Hurtado

53

1643

1696