Fiscalía admite a Iván Cepeda en proceso contra Uribe por paramilitarismo

El congresista también participa como actor popular en el proceso contra Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda manifestó este viernes su beneplácito por la decisión de la Fiscalía General de la Nación de aceptarlo como actor popular en la investigación que se adelanta contra Álvaro Uribe, por presuntos nexos con el paramilitarismo en Antioquia durante la década de los 90.

El día 11 de abril de 2012, Iván Cepeda, presentó ante el Fiscal General Eduardo Montealegre, la denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao, por la posible comisión de los delitos en los hechos narrados por los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y de Juan Monsalve, alias "Guacharaco", quienes señalan la supuesta participación del expresidente y de los otros mencionados, en la conformación del Bloque Metro de las AUC.

La Fiscalía General decidió aceptar al ciudadano Iván Cepeda en calidad de actor popular, como persona que representa los intereses de comunidades víctimas de graves crímenes.

Con esta decisión, Cepeda adquiere la situación de sujeto procesal y puede solicitar la práctica de pruebas, asistir a audiencias y participar de manera activa en el proceso.

“Con esta nueva decisión de la justicia, se abre la posibilidad de una actuación más amplia que permita esclarecer los graves hechos que denunciamos sobre el presunto accionar ilegal de los Uribe en la hacienda Guacharacas”, afirmó Cepeda.

En febrero pasado, el ente investigador también aceptó al defensor de Derechos Humanos como actor popular, con respecto al proceso contra Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao.

442163

2013-08-23T21:26:14-05:00

article

2013-08-23T22:54:54-05:00

ee-admin

none

Política

Fiscalía admite a Iván Cepeda en proceso contra Uribe por paramilitarismo

75

2267

2342