Publicidad

Fiscalía citó al senador Mario Fernández Alcocer a versión libre

Surgen nuevas versiones de los líos judiciales en contra del congresista electo.

El Espectador
13 de mayo de 2014 - 03:49 p. m.

Este martes se conoció un documento de la Fiscalía General de la Nación, en la cual fija para el 24 de junio la comparecencia del senador electo Mario Fernández Alcocer para que responda por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Al nuevo congresista lo acusa el Grupo Dignidad Por Sincelejo de haber tenido una estrecha amistad con Carlos Mario García Ávila, alias ‘Gonzalo’, jefe político del bloque y aliado de alias ‘Don Antonio’ en la creación del fracasado Frente por la Paz Social y Política de Bolívar y Sucre.

Dice la denuncia que cuando se desmovilizó el Bloque Norte, fue El político sucreño quien llevó al conocido grupo denominado como ‘La Banda de los 40’ a Sincelejo, grupo que se consolidó como retaguardia de 'Jorge 40' con el fin de mantener el control del territorio.

Quienes lo acusan al senador afirman que Fernández Alcocer estuvo más de tres veces en Ralito y que alias ‘Don Antonio’ se quedaba en la cabaña de los Fernández en Coveñas.

La Fiscalía Segunda Delegada ante los jueces penales del circuito especializado de Sincelejo determinó escuchar en declaración jurada a los señores Edwar Cobo Tellez, alias “El Vecino” y Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”, para el próximo 22 de mayo, para lo cual ya se ofició al director de la Cárcel de la Picota para los trámites pertinentes de dicha diligencia.

Así mismo serán escuchados el próximo 23 de mayo, Edelmiro Anaya González, alias “Chino Anaya”; Angel Berrocal Doria, alias “Cocha”; Wilson Herrera Rojas, alias “Gafas”; José Navarro Martínez, alias “Mano Quema”; Manuel Contreras Baldovino, alias “Peluca”; Marco Tulio Pérez, alias “El Oso”; y Jesús Gelvez Albarracín, alias “El Canoso”.

El Fiscal Segundo Especializado de Sincelejo Antonio Arrieta Rojas, afirma en su radicado No. 85379, que frente al último documento del Grupo “Dignidad por Sincelejo”, se ordenó escuchar en versión libre al senador elector del partido liberal Mario Fernández Alcocer, para el próximo 24 de junio, donde deberá responder por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar