‘Fiscalía hace trampa nuevamente en caso de Luis Alfonso Hoyos’: Centro Democrático

El partido calificó como una persecución política contra éste que un juez ordenara este lunes la captura del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

 Después de que se conociera que un juez de control de garantías ordenó la captura de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, investigado por presuntamente ordenar la obtención de información privilegiada de los negociadores de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba); el Centro Democrático calificó los hechos como un resultado más de “trampa por parte de la Fiscalía”.

Por medio de un comunicado el partido uribista señaló que “la Fiscalía nuevamente hace trampa. Tras dos intentos fallidos de imputación de cargo a Luis Alfonso Hoyos, optó por una audiencia secreta sin la presencia de la defensa para que se ordenara su captura”.

La Fiscalía “se burló de la decisión que ordenaba la tutela a favor de Hoyos porque rectificó pero utilizando ironías y comillas”, añade el texto publicado horas después de que el juez del caso argumentara que esta decisión se toma al considerar que el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga no ha asistido a las dos audiencias a las que fue citado para imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Pese a los argumentos del juez, el Centro Democrático rechazó los hechos e indicó que hay un “ensañamiento del CTI, entidad encargada de recaudar las pruebas dentro de los procesos contra Luis Alfonso Hoyos, pues ya se demostró que su director se extralimitó en su comunicación, y según la tutela, está claramente parcializado”.

Finalmente concluyó que “todo esto ratifica la persecución de la cual somos víctimas como partido y como movimiento político. Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para preservar la protección de las personas que son víctimas de esta persecución”.

Mientras tanto se desconoce el paradero de Hoyos, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software. Con el aval del juez, la Fiscalía iniciará los trámites necesarios ante la Interpol para que se emita en un principio la circular azul para ubicarlo y posteriormente la circular roja para capturarlo y traerlo a Colombia.