Fiscalía no tiene investigación contra Márquez por narcotráfico

El ente acusador le salió al paso a las revelaciones de un diario norteamericano que aseguró que las autoridades de ese país tendrían pruebas contra el exjefe guerrillero.

-Redacción Política
29 de abril de 2018 - 06:26 p. m.
Iván Márquez, exjefe negociador de las Farc en los diálogos de paz. / EFE
Iván Márquez, exjefe negociador de las Farc en los diálogos de paz. / EFE

Un revuelo ha causado la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que asegura que agentes de inteligencia de Estados Unidos, y funcionarios colombianos, estarían adelantando una investigación contra Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, por supuesta conspiración para traficar cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos. Pocas horas después de la publicación la Fiscalía General de la Nación desmintió que la entidad estuviera adelantando alguna investigación al respecto.

(Sobre la publicación del The Wall Street Journal puedes leer más aquí: The Wall Street Journal afirma que Iván Márquez estaría siendo investigado por narcotráfico)

“#ATENCIÓN #Fiscalía de #Colombia reitera que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”, escribió el ente acusador desde su cuenta en Twitter. La información contrasta con la publicada por el medio estadounidense, según la cual funcionarios colombianos conocen los detalles de la investigación que adelantan las autoridades americanas, las cuales tendrían un video interceptado de un celular en el cual se ve a Márquez hablando con un reconocido narcotraficante mexicano.

(Lee más sobre la captura a Jesús Santrich: Fiscalía captura a alias “Jesús Santrich”)

Esta situación ocasionó que hace una semana Márquez se trasladará al Espacios Territorial de Miravalle, en Caquetá, para, según dijo el exjefe negociador de las Farc, tomar medidas de seguridad hasta que se aclare la situación y ponerse al frente del proceso de reintegración de los excombatientes. Incluso, hace unos días Márquez anunció, mediante una entrevista con CM&, que no se posesionaría como senador el próximo 20 de julio por considerar que no tiene suficientes garantías.

(Conozca por qué Iván Márquez dice que no se posesionará en el Senado)

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar