Fondo Nacional de Ahorro avanza en créditos de construcción

En lo que va corrido del año han sido aprobados créditos por $160.000 millones para seis mil nuevas viviendas.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, dio a conocer las cifras de avance en la aprobación de solicitudes para la línea de Crédito Constructor.

Tan solo en los dos primeros meses del año, la entidad ha logrado consolidar unas cifras importantes, fruto de una decidida campaña con el gremio para aumentar la oferta de vivienda VIPA y VIS para ahorradores del FNA.

Hay que incentivar al sector constructor para que pueda realizar más proyectos. En apenas un mes y medio de lo que llevamos este año hemos aprobado alrededor de 160 mil millones de pesos para proyectos de construcción”, reiteró.

Según dijo, la invitación a los constructores es para que se sumen a este proyecto y puedan cumplir los sueños de los trabajadores colombianos “Estos recursos implicarán que habrá 6 mil nuevas viviendas para los colombianos”, aseguró.

Cabe recordar que una de las ventajas para los constructores es que la oferta de vivienda que se genera a nivel nacional, generalmente, es menor a la demanda que tienen los afiliados al Fondo, por lo que muchas veces los proyectos ya están vendidos antes de su finalización. Además, el FNA realiza una promoción permanente de los proyectos que ha avalado a los constructores con una cobertura a nivel nacional y unos trámites específicos que permiten agilizar la aprobación y el desembolso de los Créditos Constructor.

Los requisitos para los constructores son: ser persona jurídica especializada en construcción de vivienda, tener experiencia en enajenación o venta de unidades, además de tener un patrimonio mínimo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción