Fórmula a la Cámara de Serpa en Bogotá pide ser cabeza de lista

Andrés Felipe Villamizar envió una carta a Simón Gaviria.

El concejal Horacio José Serpa, el exministro Horacio Serpa y el candidato Andrés Felipe Villamizar.

Andrés Felipe Villamizar, candidato por el Liberalismo y fórmula a la Cámara por Bogotá de Horacio Serpa Uribe, le envió una carta al jefe de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz, proponiendo su nombre como cabeza de lista del partido para las elecciones de marzo de 2014.

Villamizar es un reconocido empresario de la ciudad que ya fue candidato a la Cámara para el periodo que está culminando y ha trabajado durante más de 20 años con comunidades y como militante del Partido Liberal.

Carta de Villamizar a Gaviria

Bogotá, noviembre 20 de 2013

Honorable Representante
Simón Gaviria Muñoz
Director del Partido Liberal
La Ciudad

Apreciado Simón:

Le extiendo un saludo afectuoso como un soldado más de la causa de nuestro Partido Liberal. Precisamente por esto permítame compartirle a usted el sentimiento de solidaridad, aprecio y respeto que ya le he expresado a la doctora Ángela Garzón, secretaria Social y de Participación de la colectividad, quien hace pocos días debió declinar el ofrecimiento de encabezar nuestra lista para la Cámara de Representantes. Proceso del que también hago parte como candidato.

Reconociendo y exaltando la gallardía demostrada por la doctora Garzón, pero preocupado porque el tiempo apremia y nos encontramos a menos de cuatro meses de las elecciones parlamentarias de marzo; quiero proponer, con respeto por mis demás copartidarios en contienda, mi nombre para encabezar la lucha del Liberalismo para ganar la confianza y apoyo de los bogotanos enarbolando las banderas de la paz, las oportunidades, la equidad, la justicia social y el emprendimiento.

Consciente como soy de que lo que importa aquí es Bogotá, no fundamento mi aspiración en una falsa pretensión personal; esta carta es fruto, además, de las consultas y trabajo con líderes y comunidades de la Capital, con quienes desde hace ya más de 20 años he estado en permanente contacto por mis actividades tempranas como miembro de las juventudes liberales.

Desde ese entonces, esas mismas comunidades y esas mismas personas han alentado mi conocimiento sobre los problemas de la ciudad y han impulsado mi preparación para poner mi grano de arena con el propósito de resolverlos. Tengo una hoja de vida limpia y transparente, he estudiado en prestigiosas universidades del país, Europa y Estados Unidos, me honra además mi actividad como docente universitario y como empresario. Tareas todas de las que han sido testigos los miembros del Partido y las comunidades de los barrios de la ciudad con quienes hombro a hombro he trabajado.

Como miembro que ha acompañado las luchas del Partido Liberal, también cuento con la experiencia de haberme presentado a las anteriores justas legislativas. Me honra haber obtenido el favor de cerca de 7.000 personas, quienes me han impulsado a presentarme de nuevo en la lucha por ganar una curul que defienda sus derechos, y el de todos los bogotanos, desde la Cámara de Representantes. También son ellas las que me han animado a hacerle la propuesta de encabezar la lista del Partido para esta Corporación.

No recibo con temores a quienes llegan de la visita a empuñar esta bandera, pero siempre he pensado que la colectividad debe preferir el esfuerzo de quienes siempre hemos batallado en esta casa.

Reiterándole mi consideración, aprecio, respeto y apoyo a la gestión que usted lleva a cabo al frente de nuestro Partido Liberal, quedo atento a la respuesta que le dé a esta misiva.

Afectuosamente
ANDRÉS FELIPE VILLAMIZAR
Candidato a la Cámara por Bogotá