Fórmula Santos-Vargas Lleras es la fórmula del fracaso: Óscar Iván Zuluaga

El candidato enumeró la frustrada reforma a la justicia y los proyectos sociales.

El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, calificó como la fórmula del fracaso la candidatura de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

“La fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos es la fórmula del fracaso. Diez políticas que muestran su fracaso: en la política de vivienda ni siquiera van a cumplir, ofrecieron un millón de soluciones en cuatro años y ni siquiera van a entregar 600 mil. Ofrecieron 100 mil viviendas gratuitas y entiendo que no han podido entregar ni el 30%”, recalcó.

El candidato enumeró la frustrada reforma a la justicia y los proyectos sociales, como otros de los fracasos de Santos y Vargas.

“Ofrecieron una reforma a la justicia y esa fue la mayor vergüenza histórica que ha tenido el país liderada por el vicepresidente (por Vargas Lleras). Sin reforma a la educación, sin reforma a la salud, no hay política agropecuaria, la industria crece a tasas negativas, es una fórmula que no ha defendido la soberanía de Colombia en San Andrés, le ha dado miedo", indicó.

Además recordó la reforma tributaria que gravó a la clase media, el deterioro en la confianza de inversión que se afecta empresas como Ecopetrol.

"En infraestructura, lo que este gobierno ha entregado es lo que dejamos listo en el gobierno pasado. Además, esta fórmula perpetúa el fastidioso centralismo y es una bofetada a las regiones", dijo.

Y puntualizó: "Esa es una fórmula del fracaso. Colombia necesita una alternativa, que recupere la confianza y la credibilidad de los ciudadanos, que es la que estoy liderando como candidato a la Presidencia”.