La foto de Pastrana, James Rodríguez y Uribe en el Bernabéu que molestó a las Farc

El grupo guerrillero considera que la imagen de ambos políticos con el capitán de la Selección Colombia demostraría que el 10 del Real Madrid no le apuesta a la paz en el país.

Twitter Andrés Pastrana

El jugador colombiano James Rodríguez acostumbrado a ser noticia en el país por su juego en el Real Madrid este fin de semana puso en revuelo las redes sociales por una foto en la que aparece con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez en el Santiago Bernabéu.

La foto fue divulgada por Pastrana tras finalizar el partido entre el Real Madrid y el Leganés que el cuadro merengue ganó 3-0 y en el que el delantero colombiano ingresó al minuto 68.


Según se pudo conocer, ambos políticos se encontraban en Madrid para participar en un conversatorio sobre “Colombia, después del referendo” en el Instituto Atlántico y fueron invitados de honor al partido por parte del mismo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Pastrana y Uribe disfrutaron del partido desde el palco del Bernabéu.

Aunque la foto no tiene un trasfondo político ni sienta alguna posición de James Rodríguez sobre el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno y las Farc, para la guerrilla esta foto deja mucho que decir y demuestra, según las Farc, que el capitán de la Selección Colombia no se la juega por la paz.

El integrante del secretariado de las Farc, Rodrigo Granda Escobar alias ‘Ricardo Téllez’ fue uno de los primeros en trinar sobre la foto.

Acto seguido lo hizo el integrante de la delegación de las Farc en Cuba, Julián Caballero, quien le pidió juego limpio.

James no ha dado su opinión sobre el proceso de paz y ha preferido mantenerse al margen de la política, algo que le costó algunas críticas a mediados de septiembre (días antes del plebiscito por la paz) luego de que el reconocido escritor John Carlin alborotara el avispero al reclamar que el jugador del Real Madrid, insignia de la Selección Colombia, debía apoyar la paz, o de lo contrario, podría pasar de cobarde. (Vea aquí el texto completo)

“No cabe ninguna duda de que si la estrella del Real Madrid sigue el ejemplo de Nairo el resultado del plebiscito dejará de estar en cuestión. El “sí” arrasa. James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente”, señaló en su columna Carlin.