Fracasó acercamiento entre el presidente Santos y el expresidente César Gaviria

“La reunión terminó como empezó: mal” dijo el exmandatario.

En la tarde de este miércoles el expresidente César Gaviria, quien sería escogido como nuevo Jefe Único del Partido Liberal, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para buscar zanjar las diferencias que existen por la elección del nuevo Contralor General de la República. Según el exmandatario “La reunión terminó como empezó: mal”.

Una fuente que estuvo al interior de la reunión le contó a El Espectador que una de las frases pronunciadas por Gaviria fue: “presidente Santos he tratado de ganarme su confianza como (Ernesto) Samper y (Germán) Vargas Lleras y no lo he logrado”. De hecho, puntualizó en que “al Partido Liberal lo respetan, o lo respetan”.

Fuentes cercanas que hicieron presencia en la reunión aseguraron que el encuentro fue muy tenso ya que el Partido Liberal se encuentra muy extrañado por el supuesto guiño presidencial.

Si bien, hasta el momento, no se puede decir que el liberalismo, primer partido que apoyó a Santos para su reelección, vaya a retirarse de la Unidad Nacional y así alejarse de las directrices de Juan Manuel Santos disminuyendo la bancada gubernamental en el Congreso, este jueves los liberales se reunirán con Gaviria para hablar de los resultados de la reunión.

El liberalismo manifestó su malestar frente al supuesto guiño que el presidente Juan Manuel Santos le habría hecho al candidato Edgardo José Maya Villazón. De hecho diversas versiones señalan que el candidato de la casa Gaviria sería el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y exrepresentante a la Cámara, Gilberto Rondón.

Cabe recordar, que el expresidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, hijo de César Gaviria, fue nombrado director del Departamento Nacional de Planeación como una de las fichas liberales en el nuevo gabinete de Juan Manuel Santos.

En la mañana de este miércoles, algunos miembros del Partido Liberal desmintieron que estén amenazando con salirse de la bancada santista, el senador Horacio Serpa Uribe dijo que “el liberalismo forma parte de la Unidad Nacional y respalda al presidente Juan Manuel Santos”.

“Luchamos al lado del presidente Santos, con él logramos la Presidencia y tenemos el deber de respaldarlo en su lucha por la paz, la equidad y por lograr que Colombia sea el país más educado de América Latina”, agregó.

Temas relacionados