Publicidad

Francisco Santos hace mofa de acusación de Petro de "persecución"

"Persecución la que vivimos todos los días los bogotanos al salir a la calle", dijo el exvicepresidente.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 07:54 p. m.
Francisco Santos hace mofa de acusación de Petro de "persecución"

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón lanzó este lunes una nueva columna con críticas para el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Santos hizo mofa de lo que Petro ha llamado “persecución” en su contra, en medio de los procesos a través de los cuales se le busca sacar del cargo.

El exvicepresidente lidera la campaña por Sí en la revocatoria del alcalde Petro que se votará el próximo 6 de abril.

Columna de Francisco Santos

LOS BOGOTANOS SÍ SUFRIMOS PERSECUCIÓN

Por: Francisco Santos Calderón

¿Persecución? Persecución la que vivimos todos los días los bogotanos al salir a la calle. Tener que mirar a todos lados, abrazar la cartera o el maletín, no poder contestar el celular, cuidar la billetera y todos los bolsillos de nuestra ropa, ver las noticias y darnos cuenta que nuestra vida corre peligro en una buseta o TransMilenio. ¿Y el alcalde Gustavo Petro se queja de persecución?

Los bogotanos nos sentimos inseguros, así de claro y contundente. Esto lo confirma la más reciente “Encuesta de percepción ciudadana”, en la que solo el 21% de los capitalinos afirmó sentirse seguro en la ciudad. Lo más grave es que no es un simple tema de percepción sino que la realidad y las cifras hablan por sí solas.

Por ejemplo, en el 2013, las muertes en las localidades de Kennedy y Usme aumentaron de 29.5 a 36 y de 23 a 25, respectivamente, por cada cien mil habitantes. Así mismo, en Usaquén, Usme y Puente Aranda, los casos de homicidio se incrementaron.

De igual forma, el hurto a celulares aumentó en un 10% en Bogotá, con el agravante de que ha traído consigo víctimas mortales. Solo basta ver las noticias. Tal es el caso de Daniel Márquez, un joven de 17 años, que fue asesinado el pasado 12 de febrero en el Barrio La Victoria, por robarle su celular.

En entrevista a Caracol Radio, Rosalía Vanegas, madre del menor asesinado dijo: “Al parecer ellos prefieren quitarle la vida a las personas para que el celular les sirva, esto para que la sim card no sea reportada y puedan utilizar el celular que robaron”.

Lo peor es que hasta ahora no se ha tomado ninguna (¡ninguna!) medida por parte del gobierno distrital contra este delito. Lo único que ha dicho el alcalde Gustavo Petro es que no se debe usar el celular a la calle. ¡Hay derecho! Esto, por supuesto, no resuelve este grave problema.

Y mientras continúa en aumento el atraco callejero, raponazo o robo, así como la percepción de inseguridad en la calle y el transporte público, “7 de cada 10 bogotanos sigue pensando que es poco probable que un delito sea sancionado en la ciudad, y alrededor de la mitad de los bogotanos considera que la Policía, la denuncia, el comportamiento ciudadano y la justicia en general no están ayudando a reducir la criminalidad en la ciudad” (Encuesta de percepción ciudadana 2013).

Con este panorama, ¿el alcalde Petro aún cree que sufre de persecución? Es por esto que llegó la hora de que Bogotá diga SÍ a la revocatoria, de que Bogotá diga Chao Petro. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar