Francisco Santos lanza nueva 'edición' de sus polémicas vallas

El exvicepresidente ahora compara a Iván Márquez con Diego Turbay Cote, asesinado por las Farc en 2000.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón lanzó este miércoles una nueva ‘edición’ de sus polémicas vallas.

Luego de la discusión suscitada en la opinión al preguntar quién ha asesinado más policías, comparando a Pablo Escobar con Iván Márquez, ahora también saca a relucir los asesinatos cometidos por las Farc en contra de políticos.

Santos lanzó una valla donde pregunta quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc. En ésta, la imagen es del mismo Iván Márquez junto a Diego Turbay Cote, asesinado por las Farc en 2000.

Turbay Cote fue asesinado por la guerrilla el 29 de diciembre de 2000 en el sitio La Gallera, sobre la carretera hacia el municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá.

Los guerrilleros del Frente 14 de las Farc y la Columna Móvil Teófilo Forero habrían bajado a Turbay Cote y sus acompañantes del vehículo, los habrían obligado a ponerse boca abajo sobre el piso y los ejecutaron con un tiro de gracia en la cabeza.

La defensa de Santos

En días pasados, ante el Consejo Nacional Electoral, el exvicepresidente defendió su derecho de ubicar las cuestionadas vallas.

El proselitismo está permitido, la libertad de expresión está permitida y la oposición democrática está permitida”, aseguró.

Según él, expresarse por las víctimas y para las víctimas “es algo que no sólo la legislación lo permite sino que es absolutamente necesario”.

“Tengo claro que a las Farc las víctimas no le interesan y tengo claro que al Gobierno le interesa la paz a cualquier costo”, señaló.