Francisco Santos no ve escandaloso homenaje de Christian Mürrle a Duque

En las pasadas denuncias del periodista Daniel Coronell en el caso de los “bonos agua” también apareció el nombre de Christian Mürrle, empresario caleño, quien hará un evento en homenaje al presidente Iván Duque en Nueva York, ciudad en la que reside.

-Redacción Política
24 de septiembre de 2018 - 03:27 p. m.
Francisco Santos, embajador de Colombia en EE. UU., junto a Donald Trump, presidente de EE. UUU. / Captura de pantalla de Twitter
Francisco Santos, embajador de Colombia en EE. UU., junto a Donald Trump, presidente de EE. UUU. / Captura de pantalla de Twitter

El tema de los “bonos agua” y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, siguen en boca de la opinión pública. En los pasados días, el periodista Daniel Coronell, quien desató la polémica por estos bonos, cuestionó el homenaje que recibirá este lunes el presidente Iván Duque.

La persona que le rendirá homenaje al mandatario es Christian Mürrle, un empresario caleño quien también está implicado en el caso que puso en la mira al ministro Carrasquilla durante el debate de control político el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, manifestó que el encuentro no tiene por qué calificarse de escandaloso.

“Este señor (Christian Mürrle) ha hecho muchos homenajes a varios presidentes y es ya casi una tradición que él organice un evento de esa naturaleza. Yo no veo ahí ni el escándalo ni la denuncia. Esto es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo y nadie hablaba al respecto”, dijo el embajador según lo informó RCN Radio. A pesar de las críticas el homenaje se mantiene.

Lea: Francisco Santos se presentó ante Trump como nuevo embajador en EE.UU.

La visita del presidente Duque a Nueva York responde a la versión 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que hará su primera intervención como jefe de Estado el próximo 26 de septiembre. Además, este martes, se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump, una de los encuentros bilaterales más esperados respecto a lo que puedan hablar sobre la política de drogas que impulsa Duque. 

También le puede interesar: "Moción de censura a Carrasquilla: ¿Puede tumbarlo el Congreso? 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar