Francisco Santos posa de "bobo o de loco": Viviane Morales

Así respondió la exfiscal a la acusación del exvicepresidente del “rabo de paja” por, según él, haber politizado el proceso de Agro Ingreso Seguro.

La exfiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, respondió a las agresiones que recibió de parte del exvicepresidente Francisco Santos Calderón.

Al conocer que Santos dijo que la exfiscal tiene un “rabo de paja de aquí a la luna”, la propia Morales indicó que estudia la posibilidad de denunciar al exvicepresidente y señaló que el exvicepresidente está posando de "bobo o de loco" al acusarla en el proceso que se sigue contra el exministro Andrés Felipe Arias por el sonado caso de Agro Ingreso Seguro. (Escuche la declaración de Morales).

En diálogo con RCN Radio, Morales afirmó que "pensé en un momento en denunciar por injuria a Francisco Santos, pero me quedé pensado y a mí me parece que él ya raya en la inimputabilidad".

Dijo que "no sé si es que está posando de bobo o de loco, pero todo lo que dice este señor es mentira".

Afirmó que "durante mucho tiempo aguanté en silencio, siendo fiscal, las mentiras y las calumnias que dijo Francisco Santos contra mí. Me acuerdo de enero de 2012 cuando dijo que yo me había robado una pensión del Estado por más de tres mil millones de pesos, y la verdad es que mi tema era una decisión de porvenir por la pérdida de mi ojo".

Además, defendió que durante su administración la investigación contra Arias por Agro Ingreso Seguro fue adelantada bajo los preceptos de la ley y nunca se politizó el proceso.

"¿Cómo, que me cebé contra Andrés Felipe Arias? (...) La verdad es que uno en los procesos debe ir con muchos elementos de seriedad probatorios ante la Corte Suprema de Justicia", sostuvo.

De igual forma señaló que Arias y su defensa desaprovecharon el espacio y el tiempo legal que tenían en la audiencia de acusación ante la Corte Suprema de Justicia para recusar a la Fiscalía, y consideró que si no lo hicieron demuestra que no tenían argumentos para sustentarlo.

Expresó finalmente en RCN Radio que "ya soy una ciudadana común y corriente. Ya no soporto más y hay instrumentos legales para declarar la responsabilidad de personas que lo acusan a uno injustamente, faltando a la verdad".