Francisco Santos ratificó señalamientos en contra de Petro

Dijo que ante la Fiscalía se ratificó en que en la Administración Distrital están robando.

Archivo El Espectador

En medio de la polémica por la citación de la Fiscalía General de la Nación a la periodista María Isabel Rueda para que entregue información sobre la entrevista en que Francisco Santos Calderón tildó de “corrupto” al alcalde Gustavo Petro Urrego, este lunes se escribió un nuevo capítulo en esta pelea.

Santos se ratificó en sus señalamientos contra Petro en la entrevista que concedió el 8 de septiembre de 2014. “Todos pensamos que Petro era un inepto pero no que era corrupto. Yo hoy tengo absolutamente claro que es un inepto pero además que es un corrupto”, dijo en esa ocasión.

Este lunes, en entrevista con Blu Radio, dijo que ante el ente investigador se ratificó en sus señalamientos en contra de Gustavo Petro.

Eso fue lo que dije ante la Fiscalía y claro que sí (me sostengo)…que hay corrupción sistémica y que la responsabilidad del alcalde es porque sucede en su administración”, insistió.

Y agregó: “Si roban y roban, pues resulta que el responsable de que roben es la administración. Sí están robando en las distintas secretarías con la entrega de recursos, esa es la respuesta y esa fue la respuesta que yo di en la Fiscalía”.

Francisco Santos además sostuvo que “no puede separar lo uno de lo otro porque cuando se escoge a un funcionario que se está robando los recursos, es la administración la responsable”.

En el mismo sentido, el candidato del Centro Democrático dijo que la Fiscalía citó a María Isabel Rueda “para asustarla e intimidarla” en desarrollo de la campaña política por la alcaldía de Bogotá.