Frank Pearl entregó más de medio millón de firmas para ser candidato presidencial

El ex alto comisionado recolectó, en 25 días, 522.150 firmas. Había anunciado su aspiración desde el pasado mes de octubre.

Frank Pearl durante la entrega de firmas en la Registraduría. Tomada del Twitter: @jc_villamizar

El ex alto comisionado para la paz, Frank Pearl, presentó este miércoles ante la Registraduría más de medio millón de firmas para avalar su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

El precandidato informó en un comunicado que la recolección de las rúbricas, que serán ahora revisada por la Registraduría, tardó 25 días.

Lea: Frank Pearl, el negociador de tres conflictos

“Hoy, contra todo pronóstico, me presento aquí con el apoyo de la ciudadanía, con la firma de más de medio millón de colombianos que luego de escuchar nuestras ideas, decidieron apoyarnos”, dijo Pearl. En total fueron entregadas 522.150 firmas.

Pearl hizo parte del equipo negociador del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo de paz con las Farc en La Habana (Cuba) y ha estado vinculado a los procesos de paz desde hace varios años.

Primero, acompañó la desmovilización de los paramilitares y, luego, lideró el equipo de negociadores con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que se hizo la instalación de la fase pública.