Frank Pearl sería designado ministro de Ambiente

Santos anunciará algunas modificaciones en el gabinete ministerial. Unos se van por cansancio y otros por cambios políticos.

El economista Frank Joseph Pearl González sería designado como nuevo ministro de Ambiente en remplazo de Beatriz Uribe Botero, que está al frente de la cartera ministeral desde la llegada del presidente Santos a la Casa de Nariño.

Pearl fue Alto Consejero para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, en la administración de Álvaro Uribe.

En los mentideros políticos se dice que el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras llegaría al ministerio de Vivienda y el director del Partido Liberal Rafael Pardo designado como ministro del Interior.

Otro que saldría del gabinete ministerial del presidente Santos sería el conservador Carlos Rodado Noriega, del ministerio de Minas y Energía que sería reemplazado por el también conservador Mauricio Cárdenas Santa María. Rodado Noriega se iría a una importante embajada.

Sobre Cárdenas Santa María

Mauricio Cárdenas Santa María fue director de Fedesarrollo, el principal centro de investigación independiente, Ministro de Transporte (1998-1999), director de Planeación Nacional (1999-2000) y ministro de Desarrollo Económico (1994).

Un año antes se desempeñó como gerente de la Empresa de Energía de Bogotá. Entre 2001 y 2003 fue el primer presidente de la Titularizadora Colombiana.

Fue seleccionado por CNN/Revista Time como uno "de los Líderes del Nuevo Milenio" en 1999.

El nuevo ministro de Minas y Energía es Doctor en Filosofía de la Universidad California (Berkeley).

Expresidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña Económica (LACEA) y representante de los accionistas minoritario en la Junta de Ecopetrol y director de la Iniciativa para América Latina.