Las frases más polémicas de los políticos en 2016

El caricaturista X-Tian retrató a siete políticos que quedaron en la memoria del año que termina por sus polémicas declaraciones sobre temas de actualidad.

X-Tian
28 de diciembre de 2016 - 03:00 a. m.
No seré ni el primero ni el último hombre que se haya enamorado de una persona con la que trabaja” Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo, quien renunció luego de ser acusado de acosar a su secretaria privada. / X-Tian
No seré ni el primero ni el último hombre que se haya enamorado de una persona con la que trabaja” Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo, quien renunció luego de ser acusado de acosar a su secretaria privada. / X-Tian

Como todos los años, para el día de los inocentes, El Espectador recopiló las frases más polémicas del mundo de la política criolla para que fueran dibujadas por X-Tian. En el ranquin de las frases del año volvió a colarse la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, célebre por sus trinos en momentos en que la tragedia enluta al país. Igualmente clasificó para esta edición la también uribista Paloma Valencia, senadora de mil batallas en defensa del expresidente Álvaro Uribe.

No podían estar por fuera de este selecto grupo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ni el exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, o el exministro Andrés Felipe Arias. Estos hicieron gala del ingenio de los políticos. Demostraron que con frases efectistas, emotivas o contradictorias quedarán en el recuerdo de los colombianos. Una vez más tenemos que reconocer que se quedaron por fuera algunos de los más prominentes ejemplares de nuestra fauna política criolla. A pesar de sus esfuerzos, esta vez no clasificaron ni el presidente Santos, ni el expresidente Uribe, o el exprocurador Alejandro Ordóñez, tres colosos de la producción de frases inolvidables en la historia política del país.

 

"Resulta absurdo que un ejército rebelde tenga cuentas en paraísos fiscales”.

 

"Las Farc pidieron mi extradición”.

Esta es la explicación que da el exministro Andrés Felipe Arias, prófugo de la justicia colombiana, tras conocerse la solicitud de extradición del Gobierno.

 

"Europa se alejó de Dios y ha caído en las garras del homosexualismo, el materialismo y el terrorismo”.

Estas son las palabras de aliento del concejal de la Familia, Marco Fidel Suárez, ante las masacres perpetradas por extremistas islámicos en distintas ciudades europeas.

"Es que el Ejército no está hecho para ser damas rosadas. El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

Esta es, según la representante María Fernanda Cabal, la misión constitucional del Ejército. "Nunca he necesitado un título para ningún cargo”.

Esto dijo el alcalde Enrique Peñalosa tras ser acusado de no tener los títulos universitarios que presenta en su hoja de vida.  "Me voy pleno de felicidad”.

Con esta frase renunció el general (r) Rodolfo Palomino ante el escándalo de la comunidad del anillo.  "Oso de anteojos en Totoro (Cauca) @ParquesColombia debe pagar daños a ganaderos y evitar que lo maten”.

La senadora Paloma Valencia reclamó a Parques Nacionales porque un oso de anteojos atacó unas vacas en el Cauca.

Por X-Tian

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar