Publicidad

"Fuero militar no es un cheque en blanco para los militares": Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que las ejecuciones extrajudiciales seguirán en la justicia ordinaria.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 12:44 p. m.
"Fuero militar no es un cheque en blanco para los militares": Gobierno

El Gobierno Nacional insistió en la defensa de la reforma a la Justicia Penal Militar que concluyó su aprobación el martes en la noche.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “no se le ha dado un cheque en blanco a la Justicia Penal Militar” al aprobar la reforma constitucional. (Vea la defensa de Carrillo)

Ese tipo de crímenes atroces (ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos) seguirán en manos de la justicia ordinaria”, señaló.

Además, Carrillo respondió con contundencia al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien dijo que fue un “error capricho” del Gobierno la aprobación del proyecto.

No hay caprichos de ninguna naturaleza. Hay una manifestación de nuestra autonomía y soberanía legislativa”, insistió

Según él, se recogieron todas las inquietudes y los congresistas aprobaron la iniciativa con todas las especificaciones.

“Aquí no va a haber impunidad y lo único que se dio fue seguridad jurídica para los militares”, agregó Carrillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar