Fuerte arremetida del expresidente Gaviria contra exembajador Myles Frechette

El exmandatario dijo que le parece “carente de todo profesionalismo que un exembajador de Estados Unidos haga acusaciones tan graves”.

El expresidente Cesar Gaviria arremetió duramente este lunes en contra del exembajador en Colombia (1994 – 1997) Myles Frechette quien dijo que cree que sí sabía de los ‘narcocasetes’ que tenía Andrés Pastrana.

“Lamento las declaraciones del Exembajador Myles Frechette quien ha dicho que él cree que yo sí sabía de la injerencia del Cartel de Cali en las campanas de esa contienda presidencial”, aseguró el exmandatario”.

Así mismo, Gaviria afirmó que ni Pastrana ni Frechette “dicen por qué creen que yo sabía”.

“Me parece carente de todo profesionalismo que un exembajador de Estados Unidos diga una cosa tan grave sin mencionar las razones por las cuales tiene esa convicción”, agregó.

Así mismo, dijo que espera que “el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada haga claridad sobre las denuncias tan graves hechas con la ligereza inaudita que las hace el Sr Frechette”.

A pesar de que señaló que Frechette “ya no es el embajador de Estados Unidos y creo que puede hacer las revelaciones que se le vengan en gana”, aseguró que “hacer afirmaciones sin sustento es inaceptable. Él no puede jugar con mi honra de esa manera tan descarada e irresponsable”.

El expresidente consideró que “el Sr Frechette está obligado a decir el día, la hora y el funcionario de la Embajada Americana que me lo informó. El Sr Frechette intervino descaradamente en la política interna de Colombia”.

Y concluyó: “si el Gobierno de Estados Unidos hubiera tenido esa opinión nunca me hubieran apoyado de la manera tan decidida que lo hicieron para mi elección como Secretario General de la OEA. O será que el Sr Frechette se lo ocultó a sus superiores y también espero 20 años para hacer esa denuncia”.

El exembajador de Estados Unidos en Colombia dijo en Rcn radio que "simplemente no llego a aceptar el argumento que cuando Pastrana tenía pruebas, Gaviria no sabía. No es una explicación para mí, yo creo que Gaviria sí sabía".

Y agregó: "Gaviria francamente no quiso revelar lo de la plata de dineros del narcotráfico, en la campaña Samper, para no profundizar más en esa reacción contra Colombia por el manejo con los narcotraficantes".

461836

2013-12-02T20:40:58-05:00

article

2013-12-03T10:44:29-05:00

none

Política

Fuerte arremetida del expresidente Gaviria contra exembajador Myles Frechette

77

2837

2914