Fuerte cruce de trinos entre los hijos del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán

“Jamás he buscado que el Estado me regale y me financie un partido político familiar. ¡Trabajen!”, fue el mensaje que les dejó el senador Lara a los hermanos Galán que han luchado por revivir el movimiento político que su padre fundó en la década de los 80. 

-Redacción Política
24 de enero de 2019 - 12:13 p. m.
Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara Bonilla.  / Archivo
Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara Bonilla. / Archivo

Los hermanos Galán no se rinden a la hora de buscar formas de revivir al Nuevo Liberalismo, movimiento político que su padre, Luis Carlos Galán, fundó en los años 80 antes de ser asesinado. Tras la decisión del pasado martes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar su personería jurídica por tercera vez, su esperanza está puesta en el Consejo de Estado. 

Contexto: CNE niega personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Este miércoles, en diálogo con Blu Radio, Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán reafirmaron su confianza frente a la eventual determinación de este órgano. Sin embargo, esta misma entrevista los llevó a enfrentar críticas, una de ellas de parte del senador Rodrigo Lara Restrepo, quien fue copartidario de este último y además es hijo del también asesinado y entonces líder del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara Bonilla, a raíz de una pregunta hecha por una de las periodistas de la emisora sobre su relación.

“Yo no detesto a Rodrigo Lara, lo respeto. Tenemos diferencias de opinión y hemos tenido diferencias respetuosas en el pasado”, aseguró Carlos Fernando Galán. Continuó: “Él, por ejemplo, decidió acompañar a Oneida Pinto en su campaña por La Guajira, yo decidí marginarme precisamente de la dirección del partido por ese apoyo; él decidió aspirar dentro de Cambio Radical en una lista que tenía personas cuestionadas, yo decidí no marginarme… hemos tenido diferencias y yo respeto la posición que él tenga, pero no la comparto”.

Le puede interesar: Juan Pablo Bieri se defiende atacando: critica filtración de audio que probaría censura en Señal Colombia

Además de esto, reiteró que “la decisión que tomaron los partidos Cambio Radical y Liberal, después de tantas batallas, de irse con el candidato que estuvo en contra del Acuerdo de Paz y lo que hemos planteado en nuestras tesis políticas, era incoherente”. 

A esos comentario respondió Lara a través de su cuenta de Twitter: “Oyendo a Carlos Fernando Galán en Blu Radio sobre sus diferencias conmigo, agregaría que en mi familia nadie vive de una fundación que contrata a dedo $114.000 millones de recursos públicos", haciendo referencia a un artículo publicado hace un tiempo en un portal informativo, llamado “Los contratos de la Escuela para la democracia Galán”.

Le puede interesar: A pesar de apoyar levantamiento de la mesa, La U pide respetar protocolo con Eln

Añadió: "Y jamás he buscado que el Estado me regale y me financie un partido político familiar. ¡Trabajen!”.

Parlamentarios de las huestes rojas salieron en defensa de su director y colectividad. “Un partido no se hereda ni se reclama en una notaria, un partido se construye con sus bases, con los ciudadanos. No hay que buscar culpables en este tema, es una decisión autónoma del CNE que hay que respetar”, manifestó el senador vocero Mauricio Gómez Amín. 

“Hoy ve uno como de manera mezquina, los hijos de Galán quieren revivir el Nuevo Liberalismo para saciar sus intereses políticos. Nosotros respaldamos al presidente César Gaviria en el manejo que le está dando al Partido Liberal, en su independencia. Una crítica total a quienes de una manera arbitraria, como buitres, quieren resucitar un cadáver para colocarlos a sus intereses como es el caso del Nuevo Liberalismo”, expresó por otro lado el senador Mario Castaño.

Por ahora, el futuro del movimiento está en manos del Consejo de Estado, quien desde hace varios meses estudia su caso y aún no ha emitido fallo alguno.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar