Fuerte repunte de imagen tras acuerdo con Farc tuvo el presidente Santos

Así lo revela un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría.

El noticiero CM& reveló este viernes una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre la imagen del presidente Juan Manuel Santos al cumplir 39 meses de su administración.

El sondeo revela una recuperación del mandatario, que alcanza un 55 por ciento de aceptación.

A la pregunta “¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del presidente Santos?”, los encuestados respondieron: imagen positiva, 55%; negativa, 44% y no sabe o no responde, 1 por ciento.

Vale la pena recordar que el sondeo fue realizado por el CNC dos días después de anunciado un acuerdo de participación política en la mesa de diálogos que el Gobierno adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

En el histórico sobre la imagen del mandatario, para el 7 de septiembre tenía una imagen positiva del 36 por ciento, para el 7 de octubre subió 7 puntos hasta el 43% y para el 7 de noviembre dos puntos mas hasta el 45%,

De otro lado, a la pregunta “¿Usted cree que el país va por buen camino o por mal camino?”, 52 por ciento de los encuestados dijo que por buen camino, 44% que por mal camino y 4% no sabe  o no responde. 

Vea en este enlace la ficha técnica de la encuesta

Apoyo al proceso de paz

En otro sondeo, realizado también por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, se les preguntó a los colombianos que opinión tienen sobre la no suspensión de los diálogos con las Farc.

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la decisión del presidente Santos de no suspender los diálogos de paz con la guerrilla?”, el 64% de los encuestados aprueba la decisión presidencial, el 34% desaprueba esa decisión y el 2% no sabe o no responde.

Vea en este enlace la ficha técnica de esta encuesta