"Fui asesinado en mi patrimonio moral": Andrés Felipe Arias

El exministro así se defendió de los señalamientos en su contra y negó haber conocido a los Dávila antes del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se defendió una vez más de los señalamientos de que es objeto, por cuenta del desfalco al Estado a través de los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Desde su sitio de reclusión, la Escuela de Caballería del Ejército, Arias dijo que siente una “injusticia cruel y atroz” con su caso porque la única persona en la cárcel es él.

Según él, lo único que hizo fue impulsar el programa de AIS para que no se dieran casos como los del fraccionamiento y “estoy en la cárcel desde hace 15 meses, separado de mis hijos y mi esposa”.

Fui asesinado en mi patrimonio moral pero sin haber sido condenado pues no se ha probado delito alguno de mi parte. Estoy detenido simplemente porque a la Fiscalía se le ocurrió que tenía que estar en la cárcel mientras transcurría el juicio”, aseguró en diálogo con BluRadio.

Al referirse al polémico caso de la familia Dávila, que fue condenada a 22 y 20 meses de cárcel (Lea más de la condena), se limitó a decir que “jamás permití el ingreso de personas a robar dineros públicos en Agro Ingreso Seguro”.

De hecho, indicó que nunca conoció de los miembros de la familia Dávila, hasta que estalló el escándalo de corrupción.

“Juan Manuel Dávila nunca me conoció antes de que se desatara el escándalo, entonces yo me pregunto, si nunca me conoció cuando defraudaron al Estado, cómo pude yo haber cometido un peculado para favorecerlos a ellos…a ninguno de los Dávila los conocía antes de desatarse el escándalo”, señaló.

Luego de insistir varias veces en su inocencia, Arias dijo que “lo único a lo que aspiro es poder abrazar en libertad a mi esposa, a mi hija Eloisa y a mi hijo Juan Pedro”.

Igualmente, descartó su regreso a la política pues está inhabilitado para ejercer cargos públicos aún por 16 años.

“Ya se hizo añicos el deseo de servirle a Colombia…siempre me preparé para prestarle mis servicios a Colombia pero con esta injusticia”, manifestó.