Funcionario de Presidencia tuvo que pedir disculpas por trino contra las mujeres petristas

Ignacio Greiffenstein, director del servicio de televisión de la Presidencia, publicó un tuit ofensivo en el que se preguntaba “¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Ignacio Greiffenstein
Ignacio Greiffenstein, director del servicio de televisión de la Presidencia de la República. Universidad Autónoma del Caribe.

Por un trino publicado el pasado 8 de febrero, el director del servicio de televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, se convirtió este lunes en el centro de las críticas en Twitter.

“¿Por qué habrá en Tweeter [SIC] tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”, fue el ofensivo trino que escribió Greiffenstein en contra de las mujeres seguidoras del excandidato presidencial Gustavo Petro y que ha generado la indignación de los usuarios de esa red social.

 
 

Algunas figuras públicas, como la actriz Nórida Rodríguez, calificaron la publicación como nauseabunda. “Queda demostrado que de hombre y caballero apenas el pajarito de twitter tiene”, escribió la artista.

El periodista Antonio Morales, por su parte, sugirió que Greiffenstein, tal como sucedió con Juan Pablo Bieri, exdirector de RTVC, debería dejar el cargo.

“¿Este es el encargado de cuidar las comunicaciones de Duque?”, dijo al respecto la exsenadora Claudia López.

Aunque Greiffenstein reconoció su error al día siguiente de la publicación y trinó un nuevo mensaje en el que se retractaba, presentaba excusas y señalaba que este había sido “apresurado e inconsciente”, hoy la cuenta del también periodista perece haber sido cerrada.