Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Fundación 'reeleccionista' se refuerza con senadores de La U y el liberalismo

A Buen Gobierno arriban Juan Fernando Cristo y Plinio Olano.

El exministro Germán Vargas Lleras en rueda de prensa con los nuevos integrantes de la fundación.

Al término de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos, y la plana mayor de la Fundación Buen Gobierno, la cual se prolongó durante casi tres horas en la Casa Privada de la Palacio, el exministro Germán Vargas Lleras, presidente de la Junta Directiva de la FBG, anunció que a partir de la fecha los senadores Juan Fernando Cristo y Plinio Olano entran a reforzar las tareas de la Fundación.

“Nos complace anunciar que a partir de la fecha se han integrado dos miembros más a la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno: el doctor Juan Fernando Cristo quien va a remplazar a la doctora María Ema Mejía en la junta de esta organización, cosa que nos complace mucho, ya que es el Presidente del Congreso y mucho puede aportar a las tareas que adelantamos y, adicionalmente, el doctor Plinio Olano también Senador de la República y miembro del partido de la U”, señaló.

Vargas Lleras también reveló que los coordinadores regionales de Buen Gobierno, Alfonso Prada, representante a la Cámara del Partido Verde; Carlos Ramiro Chavarro, senador conservador; Augusto Posada, representante del Partido de la U, y Álex Char, exconsejero presidencial de Cambio Radical, serán los encargados de replicar el trabajo de la Fundación en todas las regiones y municipios de Colombia.

“Los coordinares regionales tienen unas competencias muy claras, son de todos los sectores y partidos y sus tareas, a partir de hoy son extender las tareas de Buen Gobierno para que la Fundación logre llegar a todos los municipio del país”, explicó Vargas Lleras.

Y agregó: “Todas las personas que les he mencionado no aspirarán al Congreso, de manera que ninguno de ellos será candidato".

Por último, el exministro reiteró que la Fundación seguirá trabajando con entusiasmo en la defensa y promoción del Gobierno de Juan Manuel Santos tal como lo están haciendo hasta ahora todos sus cuadros directivos, en los que hay dirigentes de todos los partidos de la Unidad Nacional.

Con los senadores Cristo y Olano, la Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera:

  • Germán Vargas Lleras, Presidente Fundación Buen Gobierno
  • General Óscar Naranjo Trujillo, exdirector Policía Nacional
  • Gabriel Silva Luján, exministro de Defensa
  • Juan Gabriel Uribe, exministro de Ambiente
  • Juan José Echavarría, excodirector del Banco de la República.
  • Plinio Olano, senador de la República
  • Juan Fernando Cristo, Presidente del Congreso (reemplaza a María Emma Mejía, nombrada como nueva embajadora ante las Naciones Unidas)
  • Juan Mesa Zuleta, exsecretario General de la Presidencia, quien es el Director Ejecutivo de la Fundación.
últimas noticias