Galán formalizó petición de revocar aval a Oneida Pinto y Luis Pérez

El senador dijo que tras la decisión de Cambio Radical de quitarle el poder al secretario Antonio Álvarez para expedir avales, esas dos decisiones debe revocarse.

Archivo El Espectador

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, formalizó este jueves su petición encaminada a solicitarle al partido que revoque los avales de las personas que están cuestionadas. (Escuche al congresista)

Galán, quien dejó la presidencia de la colectividad por los avales expedidos a personajes con algunos señalamientos, dijo que tras las decisión de quitarle la facultad al secretario Antonio Álvarez Lleras de expedir avales, ahora es el momento de revocar los mismos. (Lea: Galán renuncia a la presidencia de Cambio Radical)

Insisto en que los avales a personajes que están cuestionados no deben entregarse y hay que dar marcha atrás de inmediato; deben revocarse estos avales”, sostuvo. (Lea: Cambio Radical le quita 'súper' poderes al secretario del partido para entregar avales)

Y añadió: “Está bien que el partido tome decisiones para que alguien que eventualmente está entregando avales sin cumplir los requisitos se le quite esa facultad pero los que entregó con algunas advertencias todavía se pueden revocar”.

De acuerdo al congresista, todavía se pueden quitar los avales porque no se han inscrito como candidatos porque ese proceso sólo iniciará el próximo 25 de junio.

Galán renunció la semana pasada a la presidencia de Cambio Radical por los avales que recibieron algunas personalidades con cuestionamientos.

Algunos de esos aspirantes que fueron criticados son Oneida Pinto, señalada de ser la ‘heredera’ del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez en La Guajira; y Luis Pérez, exalcalde de Medellín, actual candidato a la gobernación de Antioquia.