Galán nuevo presidente de la Comisión de Inteligencia

El director de Cambio Radical fue elegido por los miembros de esa célula legislativa.

Redacción Política
03 de septiembre de 2014 - 11:31 p. m.
Galán nuevo presidente de la Comisión de Inteligencia

En la tarde de este martes Carlos Fernando Galán, director de Cambio Radical fue elegido, por seis votos, como presidente de la Comisión Legal de Inteligencia y Contrainteligencia que está conformada por cuatro miembros de la Cámara y el mismo número de Senadores.

Los senadores: Jimmy Chamorro, (Partido de la U); Paola Holguín (Centro Democrático), Jaime Durán Barrera (Partido Liberal); Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) y los representantes Pedro Orjuela, del Partido Liberal; Jaime Yepes, de la U; Miguel Barreto, del Partido Conservador, y Tatiana Cabello, del Centro Democrático, son quienes conforman la comisión.

A la elección no asistieron Jaime Durán ni y Tatiana Cabello quienes no votaron.

El senador Galán aseguró que “el principal trabajo de esta comisión es vigilar que se cumpla la Constitución y la Ley, corrigiendo los problemas generados por los abusos del pasado y garantizando el pleno respeto de los derechos humanos”.

Así mismo, afirmó que es importante aprovechar esta nueva herramienta para garantizar la seguridad nacional, pero al amparo del respeto de los derechos de las personas con estricto apego a la ley.

“Vamos a iniciar un proceso sui generis, porque hay que integrar un equipo que debe pasar estudios y pruebas de confiabilidad y credibilidad, que permitirán entregarle a los colombianos resultados ciertos en la vigilancia y seguimiento a las actividades de inteligencia y, especialmente, a los recursos reservados para esta actividad”, sostuvo el congresista.

El nuevo presidente de la Comisión sostuvo que el objetivo será vigilar estrictamente que “las actividades desarrolladas por los organismos responsables de la inteligencia observen sin ningún tipo de duda o interpretación la Constitución y la Ley”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar