Publicidad

Galón de gasolina bajará $400

Así quedó aprobado en un artículo de la reforma tributaria en el Senado.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 04:21 p. m.
Galón de gasolina bajará $400

El Senado de la República aprobó en la reforma tributaria una propuesta que representa significativa reducción del precio por galón de la gasolina y el ACPM.

El Gobierno Nacional terminó derrotado en su idea de no permitir una rebaja mayor a $200 al impuesto general de la gasolina.

Los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, lograron la aprobación de una proposición que permitirá rebajar la gasolina en $400.

Moreno Piraquive aseguró que aunque no se obtuvo el desmonte esperado en el precio de la gasolina, sí se logró una nueva estructura tarifaria que establece una base gravable fija de $850 pesos en el galón de gasolina, lo que evitará que la fluctuación del precio de la gasolina durante todo el año.

A su turno, Velasco explicó que la rebaja de $400 se hará con respecto al precio que esté en vigencia el 1 de enero de 2013.

En el mismo sentido, García señaló que de esta forma se inicia la reducción en la escala tributaria de los combustibles en Colombia pues considera que “la batalla continua”.

Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que no es viable ninguna propuesta que busque mayores rebajas en el precio de la gasolina.

"Ese es un tema en el que el margen de maniobra es muy limitado" dijo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar