Gaviria afirma que Zuluaga quiere la guerra con los países vecinos

El expresidente y jefe de debate de la campaña de Juan Manuel Santos dijo esto al terminar una gira por Antioquia.

Luego de una gira por Antioquia el expresidente y jefe de debate del actual candidato a la reelección, César Gaviria, dijo que Óscar Iván Zuluaga no sólo quiere guerra interna con las Farc sino involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

“¡Qué pena con el doctor Zuluaga pero él no solo quiere hacer la guerra con las Farc, él también quiere hacer la guerra con los vecinos, porque resolvió que tenemos que intervenir en los asuntos internos de Ecuador y de Bolivia y de Nicaragua, y no! Esa ideología no la queremos, eso no nos sirve para nada. Eso es arrastrar al país por un camino totalmente equivocado. ¿Cómo vamos a buscar la paz interior y la guerra en las fronteras? Pues no, no queremos eso”, exclamó Gaviria.

Y alertó que en caso de que Óscar Iván Zuluaga gane las elecciones habrá “un rompimiento de relaciones con Venezuela o con cualquier otro país vecino. Esto no le sirve a nadie, porque las consecuencias las pagaría directamente el pueblo y no el otro candidato”.

Y agregó que “personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que suceden en Venezuela y las reprocho, sobre todo las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades, pero ese no es un problema que tengamos que resolver los colombianos, eso lo tienen que resolver ellos y la comunidad internacional y nosotros tenemos que respetar el fuero interno de los venezolanos”, dijo.

Así mismo, se refirió al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, según él “este va por buen camino “en especial el punto del narcotráfico, porque esta actividad ilícita es la que más violencia ha producido en el país y afortunadamente ya tiene una solución en la mesa de negociaciones”.

Según Gaviria la polémica que ha suscitado la cuña comercial de Juan Manuel Santos “no entiendo cómo en un país cuya principal discusión política es el proceso de paz, no se pueda hablar de la guerra o no se pueda hablar mal de la guerra. No hubo metida de patas, esa es una buena cuña”.