Gaviria defiende voto por el Sí en el plebiscito durante foro en U. Autónoma del Caribe

El exmandatario se molestó porque le informaron que había superado los 10 minutos de su intervención y decidió retirarse del conversatorio. A la salida fue agredido verbalmente.

Participación de César Gaviria durante foro Academia para la paz, en Barranquilla.Twitter @UAutonoma

A la salida de un foro en el que participaba en la Universidad Autónoma del Caribe, denominado “Academia para la paz”, el expresidente César Gaviria, promotor de la campaña por el Sí en el plebiscito, fue insultado por su posición sobre el proceso de paz. (Lea: ¿Discrepancias de David Barguil con César Gaviria)

Todo inició cuando el exmandatario se molestó porque fue interrumpido durante su discurso debido a que había superado el tiempo destinado en el foro, de 10 minutos. Muy molesto se bajó del escenario y sin despedirse salió del auditorio.

A la salida lo alcanzaron algunos detractores del proceso de paz y lo insultaron. “Usted no puede ser tan inconsciente y vender el país como lo está haciendo a cambio de mermelada. ¿Por qué viola su constitución?, ¿por qué entrega a las Fuerzas Militares de Colombia? (…) No sea atrevido respete a Colombia”, le gritó una mujer.

Entre tanto, otro asistente se acerca y le ofrece su apoyo a Gaviria. “Siga presidente que el pueblo lo está apoyando”.

Al foro asistieron el presidente del Partido Conservador, David Barguil, el senador Armando Benedetti, la senadora Sofia Gaviria, codirectora Partido Liberal, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical e Iván Duque por el Centro Democrático. Además estuvo presente el exfiscal Jorge Fernando Perdomo