Gaviria, Pérez y Gutiérrez se enfrentan por 'campaña negra' en Medellín

Mientras el candidato liberal señaló a sectores políticos de intentar relacionarlo con ‘El Cebollero’, el aspirante independiente le increpó pidiendo que responda por esas acusaciones.

Este miércoles la Caravana por la Democracia llegó a Medellín donde se dio el debate entre los tres principales candidatos a la alcaldía de la capital antioqueña.

El tema en el cual se registró mayor debate entre Aníbal Gaviria, Luis Pérez y Federico Gutiérrez es la posibilidad de que la ‘campaña negra’ se tomara la actual contienda política y electoral, con miras a los comicios del 30 de octubre.

El candidato liberal Aníbal Gaviria se defendió de la fotografía donde él aparece junto a alias ‘El Cebollero’.

“Esas fotos ya las sacaron aquí en Antioquia y las difundieron unos políticos ampliamente hace dos años en la campaña a la consulta y a la vicepresidencia de la República. Esas fotos fueron tomadas en el año 2005 (mientras era gobernador) cuando ese señor –‘El Cebollero’- no tenía ningún requerimiento de la justicia en un acto público”, señaló.

Y explicó: “Ese señor (El Cebollero) era miembro de la junta directiva de la plaza mayorista y como tal participó en ese acto que era un evento que los antioqueños conoce que se llamaba arrieros somos".

“En esa reunión estuve oficialmente como gobernador y muchos otras personas de la plaza a la luz de todos los ciudadanos…eso hace parte de la guerra sucia y la campaña sucia que se quieren hacer para hacerle creer a los ciudadanos que Aníbal Gaviria estaba sentado con un delincuente cuando ese señor era una persona que en ese momento no tenía deudas con la justicia”, enfatizó.

A su turno, el candidato independiente Luis Pérez dijo que “mi campaña es una campaña honorable y todo indica que el doctor Gaviria lo que no quiere es responder a unas acusaciones que le están haciendo los grandes medios de comunicación porque las acusaciones no las está haciendo ninguna campaña ni del doctor Federico Gutiérrez o el doctor Luis Pérez”.

Para su aseveración, Pérez citó la revista Semana donde indican que Gaviria estaba inhabilitado para ejercer el cargo de gobernador y Caracol Televisión donde un informe lo relaciona con ‘El Alemán’.

No puedo aceptar como candidato a la alcaldía que el doctor Aníbal en lugar de contestar las preguntas esté acusando otras campañas de estarlo molestando”, aseguró.

En su contra respuesta, Gaviria consideró “un poco gracioso” que Luis Pérez tuviera las publicaciones para el debate y “parece que se convierte de alguna manera en vocero de los paramilitares; ya lo ha hecho en otros debates cuando ha acusado a el alcalde Salazar, al exalcalde Fajardo y a Aníbal Gaviria”.

De otro lado, el candidato de La U Federico Gutiérrez dijo que “aquí es muy particular que todos los días salen encuestas y sobre todo han salido unas en días anteriores pagadas por las otras campañas”.

“Nosotros por eso no hacemos encuestas y lo que hago todo el día es estar de cara a la gente contándoles quién es Federico Gutiérrez y que represento”, aseguró.

Gutiérrez además consideró que la “mejor encuesta” es estar en contacto con la gente para qué el 30 de octubre los demás “se lleven la sorpresa”. Pidió finalmente dejar la campaña negra para pasar a que los ciudadanos conozcan las propuestas.

Cuando habló de las encuestas, Pérez dijo que las utilizan y pagan “quienes quieren vivir de los titulares de prensa y yo no soy de esas personas pues mi legitimación es la base y la gente”.

“Me parece muy simpático que CM& saca una encuesta que ganó Luis Pérez, a los ocho días El Colombiano saca una encuesta donde dice que Luis Pérez pierde por 20 puntos y hoy ustedes sacan una encuesta donde estamos empatadas…creo que ahí hay un ejemplo muy claro de si hay o no encuestas falsas en esta ciudad”, recalcó.

En ese sentido, Gaviria dijo que él no se va a dedicar al tema de las encuestas porque solo empeñará su esfuerzo en el tema de la ciudad.

Ese tema de las encuestas se lo dejo a las formas especializadas, a los periodistas y a otras candidaturas que las pagan y las publican…nosotros no pagamos ni publicamos ninguna encuesta pagada y eso se lo dejamos a los especialistas y profesionales del tema”, añadió.