Gaviria regresó a la arena política dentro del liberalismo

El expresidente dio el 'guiño' a algunos de los candidatos 'rojos'.

Archivo El Espectador

 El expresidente César Gaviria Trujillo regresó a la arena política con miras a las eleciones de octubre de 2015. El propio exmandatario dijo que volvió para hacer política por los candidatos del Partido Liberal que estarán en los próximos comicios.

"Yo regresé a la arena política para contribuir con el Partido Liberal a que se hagan buenas elecciones y que los temas sean de importancia dentro de la agenda electoral para defender el proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos", señaló.

Gaviria mencionó como las principales fichas 'rojas' a los candidatos Rafael Pardo Rueda (alcaldía de Bogotá), Eugenio Prieto (alcaldía de Medellín) y Joaquín Jose Vives (gobernación del Magdalena).

"Pardo tiene el recorrido administrativo, la experiencia para ser alcalde, pero sobre todo para seleccionar un buen equipo. Hay otros candidatos que creen que van a ganarse los votos siendo pendencieros y se necesita es buena gestión. La gente vio ejercer a Eugenio Prieto y sabe sus condiciones, será un excelente alcalde Medellín", indicó.

Y agregó: "Vives es uno de los dirigentes más importantes de la región y es una persona correcta que está preparada para llevar las riendas del Magdalena".

Finalmente, Gaviria dijo que aunque el proceso de paz sea polémico, está convencido de que el presidente Juan Manuel Santos está haciendo lo correcto y aunque no se sabe si se firmará la paz "está haciendo las cosas correctamente".

 

últimas noticias