Gaviria vs. Uribe, otra vez

Cruce de declaraciones entre los dos expresidentes.

"Insulta Gaviria, aliado con criminales pepes para combatir a otros criminales". “Insulta Gaviria, dándoles garantías a los narcos con la no extradición”. “Insulta Gaviria, dejó al país plagado de guerrillas, paramilitares, narcotráfico”. “Insulta Gaviria, escondió los audios del 8 mil”. “Insulta Gaviria, se eligió con Galán y gobernó con criminales”. “Insulta Gaviria, quebró al país con burocracia”. “Insulta Gaviria, me pidió la reelección y aparenta lo contrario” (sic).

Son algunos de los encendidos mensajes que puso ayer en la red social de Twitter el expresidente Álvaro Uribe, respondiendo así a la arremetida que en su contra lanzó, desde el pasado viernes, el también expresidente César Gaviria. Ese día, durante una cumbre judicial de la Rama Judicial en Ibagué, criticó los seguimientos a las cortes y la corrupción por repartir la administración pública a pedazos.

“La Constitución no tiene la culpa de que un gobierno haya decidido repartir la administración pública a pedazos entre dirigentes políticos, y ello fue el origen de buena parte de la corrupción que se dio en los últimos años”, le dijo.

Según Gaviria, la Constitución “tampoco tiene la culpa de que se haya decidido repartir contratos públicos para ganar adhesiones en el Congreso (...).

Eso es ilegal, es un delito y es algo con lo cual el país convivió sumisamente. No es culpa de la Constitución sino del gobernante”.

Gaviria continuó ayer con su arremetida, ahora en el marco del Encuentro de la Jurisdicción Constitucional ‘Diálogos con el Mundo’, está vez repitiendo que la culpa de la corrupción del gobierno Uribe “no es de la Constitución ni de instituciones como el DAS o el Incoder, sino del gobernante”. Y de paso, destacó que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho “su esfuerzo en nombrar funcionarios probos y capaces”.