Gazapera en la Alianza Verde en inscripción de precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa y John Sudarsky se negaron a firmar una carta de apoyo al alcalde Petro.

Este miércoles, durante la inscripción de los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, se registró un altercado.

La gazapera tuvo origen en un documento que la dirección nacional del partido pretendía hacer firmar a los precandidatos en la contienda antes de su inscripción: Enrique Peñalosa, John Sudarsky y Camilo Romero Galeano.

El escrito hacia tacita referencia a un apoyo al alcalde Gustavo Petro Urrego y era promovido por el sector Progresista de la Alianza.

Peñalosa y Sudarsky se negaron a la firma de este documento y pidieron respeto a la dirección del partido.

El incidente aunque no pasó a mayores dejó claras las diferencias entre los sectores de la Alianza Verde pues los es evidente la división entre peñalosistas y petristas.

Así las cosas, ni los Progresistas quieren a Peñalosa, ni los Peñalosistas apoyan a Petro.

El martes, la dirigencia de la colectividad decidió mantener la consulta popular que se realizará el mismo día de las elecciones al Congreso, el 9 de marzo.

Algunas exigencias

1. Apoyar decididamente la solución negociada al conflicto armado colombiano.

2. Asumir y acatar la decisión política de la dirección nacional de la Alianza Verde frente a la destitución y revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro.

3. Cualquier alianza política electoral, que se realice para la compaña, debe estar avalada por la dirección de Alianza Verde.