Publicidad

"General León cayó en desgracia al decir que la gente extraña a Uribe"

Así reaccionó el uribismo ante el relevo en la cúpula de la Policía Nacional.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 12:46 p. m.
"General León cayó en desgracia al decir que la gente extraña a Uribe"

Luego del ‘revolcón’ en la cúpula militar y la salida del general José Roberto León Riaño de la Policía Nacional, desde el uribismo consideraron que la salida del oficial obedece a la “simpatía” con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, manifestó que el presidente Juan Manuel Santos no le perdonó al general su concordancia por las políticas del expresidente en materia de seguridad.

El exfuncionario indicó a nombre del Centro Democrático que esa postura del alto oficial fue un factor que determinó su salida de la Policía Nacional.

"No hay la menor duda que al general Roberto José León Riaño cayó en desgracia con el presidente Juan Manuel Santos al decir que: 'la gente extraña al expresidente Álvaro Uribe', en medio de la polarización que vive el país esa frase es imperdonable para el presidente Santos, su director de la Policía reconocía que los colombianos estaban con Uribe y no con él", expresó Guarín a RCN Radio.

El general Rodolfo Palomino asumió desde este martes el reto de cambiarle la cara a la Policía. Señaló que trabajará de manera incansable en tres aspectos claves: efectividad, credibilidad y confianza.

Palomino tiene claro que para derrotar la delincuencia común es necesario trabajar de la mano de la ciudadanía y para lograrlo avanzará en la transparencia institucional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar