Gestión de Duque en la primera semana, con aprobación del 53%: Yanhaas Poll

El gabinete elegido por el nuevo presidente tiene una aprobación de 50 %.

-Redacción Política
15 de agosto de 2018 - 05:27 p. m.
El presidente Iván Duque visitó esta semana las zonas inundadas en Vichada y Guainía.  / SIG
El presidente Iván Duque visitó esta semana las zonas inundadas en Vichada y Guainía. / SIG

La encuesta Yanhaas Poll reveló que la gestión del presidente Iván Duque Márquez, luego de una semana en el cargo, arrancó con una aprobación del 53 %. En contraste, el 23 % de los encuestados manifestaron que no aprobaban lo realizado hasta el momento por el nuevo mandatario.

En ese mismo sentido, el 50 % de las personas encuestadas aprobó el gabinete ministerial designado por el presidente, mientras que el 27 % señaló que no lo aprobaba. El 6 % contestó que ni lo aprueba ni lo desaprueba y el 18 % contestó “no sabe / no responde”.

Desde el pasado 7 de agosto, día de la posesión como presidente, Duque se dedicó a recorrer el país. El primer viaje, el 8 de agosto, fue el archipiélago de San Andrés, a donde llegó en un ejercicio de soberanía y anunció medidas para mejorar la seguridad.

Le puede interesar: "Colombia debe tener un papel importante en la reconstrucción de Venezuela": Duque

Luego estuvo en Tumaco (Nariño), desde donde envió un mensaje a la guerrilla del ELN respecto de la continuación de la negociación de paz. Posteriormente, el sábado, realizó en Girardot (Cundinamarca) el primer taller “Construyendo país”, que serán algo parecido a los consejos comunales que realizaba Álvaro Uribe durante su mandato.

Durante esta semana, el presidente Duque se ha traslado al Vichada y a Guainía, que atraviesan por una delicada situación como consecuencia de la temporada de lluvias. El lunes está prevista su visita a Mocoa, capital del Putumayo, que también presenta condiciones similares y en la que se hará necesario reubicar algunos barrios ante la amenazada de inundación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar