Gina Parody lideraría la alianza con Antanas Mockus

El propio Mockus admitió que lleva varios días tratando de convencer a Parody y destacó que ella también se enfrentó al “todo vale”.

La candidata independiente Gina María Parody D'Echeona lideraría a partir de este viernes la unión de su campaña con la de Antanas Mockus.

Aunque en vilo se mantiene la clase política bogotana alrededor de quién pueda ser ese candidato único, ‘todos los caminos’ apuntan a la exsenadora.

Temprano el excandidato presidencial dijo que iba a “converse” a Parody de que sea la candidata de la fusión de sus aspiraciones.

Creo que ambos entendemos lo importante que es valorar uno las cualidades del otro…ambos hemos hecho política de manera independiente y ambos nos hemos enfrentado al todo vale”, aseguró Mockus.

Además, en ambos hay “rasgo de objetividad, altruismo y generosidad” sobre las capacidades uno del otro.

“Esto no se trata de endosar votos; vamos es a multiplicar y producir sentido para hacer reconocer que estamos ante posibilidades nuevas”, señaló.

A su turno, Parody dijo que ésta “es una alianza entre dos equipos, sumándole toda la ciudadanía que cree en una manera diferente de hacer política”.

Una de las cosas que más admiro de Antanas Mockus es su responsabilidad al hacer promesas”, indicó la excongresista.

Mockus y Parody llevan varias semanas conversando por largas horas sobre la unión.

A esta hora continua la reunión donde Parody y Mockus definen el nombre de quien lleve adelante esa candidatura en la capital.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción