Publicidad

Giorgio Sale insistió en relación "de amistad" con exmagistrado Escobar

La comisión de Acusaciones escuchó la versión del italiano, procesado por lavado de activos, sobre los botines y la cartera que le envió a la esposa del exmagistrado.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 11:06 a. m.

La comisión de Acusaciones escuchó este miércoles el testimonio de Giorgio Sale, en el proceso en contra del exmagistrado José Alfredo Escobar.

La idea de la comisión era establecer el porqué del 'regalo' que le hizo Sale a la esposa del expresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Semana en 2007 reveló unos audios en donde la esposa de Escobar Araújo le agradecía a Sale por unos botines y una cartera que le dio al jurista.

A partir de ahí la Comisión de Acusaciones decidió de oficio abrir una investigación preliminar en contra del togado. Aunque la investigación estaba 'en el olvido' a raíz de la detención del italiano en febrero de este año se reactivó el proceso.

Vale la pena recordar que Giorgio Sale tuvo negocios con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y tuvo contacto con magistrados de las altas cortes y un fácil acceso al Palacio de Justicia.

En una breve declaración a los medios de comunicación, Sale admitió que sí tenía una relación con el exmagistrado.

Según él, sus acercamientos con Escobar fueron “de amistad” como con cualquier persona.

Poco antes, el representante investigador Heriberto Escobar González, dijo que aunque Sale no dejó a la comisión ninguna prueba, en su testimonio se ratificó sobre la entrega del 'regalo'.

"Solo nos dijo que él ha tenido muchos amigos (…) él aseguró además que le puede dar regalos a cualquier amigo", sostuvo.

El proceso ahora deberá definirse si se archiva o se abre la investigación formal contra el exmagistrado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar