Gobernador de Antioquia apoya propuesta de Duque de recolectar dinero por regalías para educación pública

A través de una carta el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le manifestó al presidente Iván Duque que convocará a sus colegas de todo el país para que ellos también contribuyan a garantizar la educación de los jóvenes.

-Redacción Política
02 de noviembre de 2018 - 12:45 a. m.
Luis Pérez, gobernador de Antioquia. / Gobernación de Antioquia
Luis Pérez, gobernador de Antioquia. / Gobernación de Antioquia

La educación pública sigue siendo uno de los temas más discutidos dentro de la opinión pública. Asegurar los recursos para salvar el déficit financiero que tienen la universidades no es una preocupación exclusiva del presidente Iván Duque.

Este jueves, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se comprometió en apoyar el $1 billón de regalías, de 2019 a 2020, que Duque propuso para mejorar la situación económica de las universidades.

“Le manifiesto que desde la Gobernación de Antioquia apoyamos $1 billón para la educación superior pública del rubro de regalías de 2019 a 2020”, le manifestó.

Lea: Duque y rectores firman acuerdo para financiar las universidades públicas

Asimismo, acordó hacer un llamado a los otros gobernadores para que se unan a la propuesta.  “Le pediré a los colegas que, con entusiasmo, extendamos una mano grande y generosa a nuestra juventud (...) Es momento propicio para que sientan que los gobernadores tenemos un compromiso histórico, para que vivan dignamente para la patria”, manifestó.

Por su parte, le pidió al jefe de Estado autorizar que se ejecuten $3.7 billones de mayor recaudo a partir de enero de 2019, explicando que para el próximo año y 2020 se tiene estimado que los recursos provenientes de regalías asciendan hasta $24 billones.

“En Colombia tenemos 582.000 jóvenes entre 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Necesitamos más y mejor educación superior”, le pidió por último al presidente.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar