Gobernador de Boyacá, mejor mandatario del país en la superación de la pobreza

El reconocimiento se lo otorgó la organización Colombia Líder, al destacar la buena gestión pública que logró sacra de la pobreza a más de 80 mil boyacenses.

Redacción Politíca
12 de diciembre de 2018 - 09:46 p. m.
El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tras el reconocimiento de Colombia Líder.  / Archivo particular
El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tras el reconocimiento de Colombia Líder. / Archivo particular

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, fue reconocido como el mejor mandatario departamental en superación de la pobreza, que entrega Colombia Líder, organización que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes, y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Según dicho galardón, con su gestión, Amaya “logró inspirar, transformar su comunidad y sacar de la pobreza a más de 80 mil boyacenses”, disminuyendo 6,7 puntos en la tabla nacional el índice de pobreza. La premiación se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, y en la categoría ‘Departamentos’ también estaban nominados los gobernadores de Cauca, Óscar Campo Hurtado y Santander, Didier Tavera Amado.

Para otorgar este reconocimiento, Colombia Líder evaluó la buena gestión pública, el impacto social de los proyectos, la gestión integral, su replicabilidad, la innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social en las iniciativas puestas en marcha en Boyacá.

Este es un reconocimiento al trabajo en conjunto con alcaldes, diputados, concejales, ediles, juntas de acción comunal, campesinos, porque entre todos estamos transformando esta tierra”, manifestó Amaya, quien le pidió al Gobierno Nacional no hacer más recortes de recursos para las regiones.

“Al inicio del gobierno 'Creemos en Boyacá', el índice de pobreza estaba en 35,4% y para finales del año 2017 este gobierno logró disminuir 6,7 puntos en la tabla nacional. Aquellas cifras significan que la brecha social dejó de ser la misma, y que las situaciones por críticas que sean, no son inamovibles. Durante tres años, más de 80 mil boyacenses han conseguido superar con creces, la pobreza”, agregó el mandatario.

Por otra parte, resaltó que recientemente se pusieron en marcha 58 buses escolares en igual número de municipios, con una inversión que ascendió a los $10 mil millones, y que tan solo este año se han entregado 32 mil raciones por más de $77 mil millones en el marco del Plan de Alimentación Escolar.

“Sin duda, un buen gobierno hace que brille el territorio, como en este caso brilla nuestra Boyacá”, concluyó Amaya, quien además aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al presidente Iván Duque para que se reúna con los estudiantes de las universidades públicas y lleguen a un consenso en materia de recursos para la educación. “Reúnase con los estudiantes, estoy seguro de que van a llegar a un acuerdo”, dijo.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar