Gobernador de Boyacá se defiende de acusaciones por presunta participación en política

Carlos Amaya señala que sus palabras de agradecimiento al exdiputado Jonathan Sánchez, quien será candidato a la gobernación de ese departamento, no pueden ser consideradas “como un respaldo en favor de candidato alguno”.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.
Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Archivo El Espectador

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se defendió en la tarde de este miércoles de la acusaciones que se le han hecho por un video en el que le da agradecimientos al exdiputado Jonathan Sánchez, quien se alista para ser candidato a la gobernación de ese departamento en las elecciones regionales de octubre próximo.

“Hay un diputado que nos ayudó mucho, hay que hacer honor a la verdad. Es hijo de Otanche. Jonathan, que se retiró porque tenía otros proyectos en los que yo no pude interferir porque no me puedo meter en nada de política, ni me interesa, gracias. Pero sí tengo que agradecer al diputado, exdiputado Jonathan”, dijo Amaya en el video que circuló y que le llegó a la Procuraduría General de la Nación.

En esa misma línea, siguió con el discurso agradeciendo a Darío Mahecha, quien fue secretario de Minas y Energía de su gobernación y será candidato a la asamblea departamental de Boyacá. El video que circula fue grabado en San Pablo de Borbur el pasado 23 de marzo, durante una visita que hizo Amaya.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural

Sin embargo, el gobernador señala, en un comunicado, que “dicha manifestación de agradecimiento no puede ser considerada como un respaldo en favor de candidato alguno”.

“Mi manera de gobierno es visitando las provincias y dialogando con las comunidades, por eso he hecho presencia en los 123 municipios del departamento, siendo el primer gobernador de Boyacá en hacerlo. Mi carácter para gobernar ha sido desde los territorios y no desde un escritorio”, agregó el mandatario regional.

Asimismo, expresa que “en las aproximadamente 300 visitas que he realizado a los municipios de Boyacá acostumbro agradecer a los diputados, concejales, congresistas, miembros de juntas de acción comunal, organizaciones agropecuarias, gremios productivos y ciudadanos que trabajan por la comunidad, y que contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo y al progreso del departamento”.


Por otra parte, aclara que Sánchez, a quien se refiere en su intervención, no estaba presente en el evento y que él (Amaya) pertenece a la Alianza Verde, mientras que Sánchez fue elegido diputado por otro movimiento y pertenece a otra colectividad.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

“Todas las reuniones a las que asisto en municipios son grabadas por el equipo de prensa de la Gobernación de Boyacá. Por lo tanto pongo a disposición de la comunidad el video completo para que se observe en su totalidad”, concluyó Amaya y publicó el video completo en el canal de YouTube de la Gobernación de Boyacá.

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender durante tres meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), por presunta participación en política. Ortiz, también de Boyacá, aparecía en un video junto a Guillermo “el mono” Sánchez, quien será candidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático.

847225

2019-03-27T22:20:37-05:00

article

2019-03-27T22:25:31-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Gobernador de Boyacá se defiende de acusaciones por presunta participación en política

89

3890

3979