Hospitalizan a gobernador del Meta por COVID-19

Noticias destacadas de Política

Si bien Juan Guillermo Zuluaga dijo sentirse bien y hasta aseguró que seguiría trabajando desde su casa, informó que fue hospitalizado por recomendación del personal médico.

En momentos en los que Colombia supera los 2,4 millones de infectados por el COVID-19, este miércoles el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que padece el nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. Si bien sobre la 1:00 de la tarde el funcionario dijo que no presentaba síntomas fuertes e incluso, que seguiría trabajando desde su casa, luego manifestó que tuvo que ser hospitalizado.

El presidente Iván Duque manifestó que se comunicó con el gobernante para saber su estado de salud: “Confiamos en que su estado de salud evolucione positivamente”, declaró.

Según las más recientes cifras del Ministerio de Salud, con corte al martes 6 de abril Colombia suma 2′468.236 casos positivos de COVID-19, 58.867 de ellos activos. Las muertes ascienden a 64.524 y los recuperados a 2′3 millones. Solo el departamento del Meta registra 44.162 casos.

Apenas este martes, en el plano legislativo, se conoció que el senador Eduardo Enríquez Maya (Partido Conservador) permanece hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en Pasto. Según la senadora Esperanza Andrade, su compañero estaba intubado.

Lea también: Senador Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por COVID-19

Tras conocerse el duro diagnóstico, varios miembros de la Comisión Primera del Senado, de la que es miembro Enríquez Maya, expresaron su solidaridad. Paloma Valencia, César Lorduy y hasta el exministro Mauricio Cárdenas fueron algunos de los que se manifestaron y desearon una pronta mejoría.

Hasta el momento, el de Enríquez Maya es uno de los casos más graves de COVID-19 que se ha reportado en el Legislativo. Han sido varios los casos, pero ninguno ha sido de tanta gravedad. El trasegar de la enfermedad recuerda lo ocurrido con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estuvo intubado varios días hasta que no pudo resistir los embates de la enfermedad.

Comparte en redes: