Gobernador del Tolima pide prolongar la cuarentena por tres semanas más

Noticias destacadas de Política

En carta al presidente Iván Duque, el mandatario regional, Ricardo Orozco Valero, le pidió poner en primer nivel la defensa de la vida de los ciudadanos, por encima de cualquier otra consideración.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, le pidió al presidente Iván Duque prolongar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada el pasado 22 de marzo para frenar la propagación del coronavirus en un país, que en un comienzo debe terminar el próximo lunes 13 de abril, al menos por tres semanas más. El primer mandatario ha dicho que, con base en el comportamiento de la curva de la pandemia, en estos días decidirá si este se amplia, si se pasa a una cuarentena total o si se implementa un “aislamiento inteligente”.

Lea: ¿Qué es el "aislamiento inteligente", la opción que estudia el Gobierno frente al COVID-19?

“Conocedor de la difícil situación que nos está afectando en el país por el COVID-19 y de su acertada decisión al decretar el aislamiento preventivo obligatorio, con el fin de contener las graves consecuencias en pérdidas de vidas humanas que pudiera provocar esta pandemia, solicito de usted respetuosamente la prolongación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, por lo menos tres semanas más”, señaló el mandatario, en carta al primer mandatario.

Para Orozco Valero, dicha solicitud la hace a partir de la base científica que permanentemente vienen entregando los expertos y por los positivos resultados que ha dado la medida hasta el momento, la cual ha sido acogida con el mayor rigor en las regiones. “Sé que usted, como jefe de Estado, debe resolver la tensión entre el bien jurídico de la vida y los derechos económicos de los habitantes del territorio colombiano, por lo que le ruego señor presidente, poner en primer nivel la defensa de la vida de los ciudadanos, como lo ha hecho hasta ahora, por encima de cualquier otra consideración”, concluye el gobernador del Tolima en su misiva.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.